NOTICIA Revival llega a su fin

revival

‘Revival’, la serie escrita por Tim Seeley, dibujada por Mike Norton y publicada por Image Comics,  vio la luz por primera vez en Julio de 2012 y ahora, casi cinco años después, dice adiós en su número #47.

La serie, narra las vivencias de los habitantes de Wausau, Wisconsin, en el que un día todos los recientemente fallecidos vuelven a la vida de forma misteriosa. Dicha historia se nos cuenta a través de los personajes, tanto principales como secundarios, que dan vida de forma magistral a una obra que va más allá de lo que es habitual en el género “zombie”. Y es que ‘Revival’, lejos de quedarse en los habituales convencionalismos encarados a la lucha por la supervivencia en un mundo plagado de muertos vivientes, nos cuenta una historia en la que las relaciones de los personajes son el auténtico hilo conductor alrededor de ese nexo que son los “revividos”.

En una entrevista con CBR realizada para la ocasión, Seeley y Norton hablaron de lo que ha supuesto para ellos la colección, de la que ambos dicen sentirse orgullosos de principio a fin, y comentan lo que supone para la serie ese último número 47, a lo que Seeley dijo:

“Creo que #47 reúne todos los hilos que hemos estado desarrollando a lo largo de la serie, y creo que lo hace de una manera bastante impredecible. Al menos, eso espero. Creo que también demuestra que realmente teníamos un plan, y que la idea de “hilos” es en realidad mucho dispositivo temático, casi como venas serpenteando a través de este cuerpo grande y carnoso que creamos.”

Así pues, y según las palabras de sus creadores, ‘Revival’ queda finalizada con 47 números de una forma redonda y habiendo contado todo cuanto querían contar.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario