NOTICIA Robert Kirkman presenta Oblivion Song, su nuevo cómic

El escritor Robert Kirkman ha anunciado de forma oficial su nueva serie de cómics, ‘Oblivion Song’, cuyo género será el de la ciencia ficción, y que realizará junto al artista Lorenzo De Felici. Será publicada por Image y producida por el estudio Skybound.

El estreno está previsto para marzo y la historia nos presentará a un agente llamado Nathan Cole, quien recupera a personas que han quedado atrás en una dimensión alternativa llamada Oblivion. Según Skybound, el tono estaría entre las famosas creaciones de Kirkman, ‘The Walking Dead’ que se situaría en el extremo más sombrío y deprimente e ‘Invencible’, que sería la más divertida y esperanzadora.

La sinopsis oficial que ha presentado Kirkman en el anuncio de la serie es la siguiente:

“Hace una década, 300.000 ciudadanos de Filadelfia fueron perdidos repentinamente en Oblivion. El gobierno hizo todo lo posible por recuperarlos, pero después de muchos años se dieron por vencidos. Nathan Cole … no lo hará. Hace viajes cotidianos, arriesgando su vida para tratar de rescatar a los perdidos, solos y asustados, viviendo en el infierno apocalíptico de Oblivion. Pero tal vez … Nathan esté buscando algo más. ¿Por qué no puede resistirse a la llamada de la canción de sirena de Oblivion?”

Visto el éxito de Kirkman a la hora de adaptar sus historias a televisión, con éxitos como ‘The Walking Dead’, ‘Outcast’, o el actualmente en desarrollo largometraje de ‘Invencible’ junto a Seth Rogen y Evan Goldberg para Universal Pictures, la posibilidad de que ‘Oblivion Song’ acabe también siendo adaptada a televisión no ha tardado en rumorearse.

‘Oblivion Song’ será el primer trabajo interior de De Felici para una serie americana de cómics; anteriormente había ilustrado algunas portadas de títulos de Skybound entre los que se incluyen ‘The Walking Dead’, ‘Redneck’, ‘Invencible’, o ‘Birthright’ entre otros. La encargada del color será la colorista Annalisa Leoni, y al equipo se unirá la colaboración del escritor Rus Wooton y el editor Sean Mackiewicz.

Según algunas noticias, Kirkman y De Felici podrían llevar trabajando en ‘Oblivion Song’ desde hace más de un año, por lo que varios números podrían estar ya terminados. El primer número tiene previsto su lanzamiento para el 7 de marzo de 2018 en Estados Unidos.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario