NOTICIA Rumores sobre la película de Namor

Namor
El pasado miércoles los rumores de que una película sobre Namor estaba en marcha se reactivaron cuando Reel News Hawaii informó sobre “Hay rumores en torno a la isla de que dos producciones rivales podrían nadar en nuestras aguas. ‘Aquaman’ & ‘Submariner'”. Hoy, añadiendo credibilidad a ese rumor, la revista especializada Production Weekly lista ‘The Sub-Mariner’ como entre otros proyectos actualmente en producción.

Los derechos cinematográficos del Rey Atlante — cuya primera aparición tuvo lugar en Marvel Comics #1 (octubre de 1939) — pertenecieron a Universal Pictures. El estudio estuvo desarrollando de forma activa una película de Namor entre el 2001 y el 2006 con los directores Chris Columbus y Jonathan Mostow en épocas separadas, pero la Universal nunca dio una luz verde al proyecto. Sin embargo, según una entrevista realizada en junio de 2016 por Kevin Smith a Joe Quesada, Director Creativo de Marvel, se dijo que los derechos de la película de Namor habían vuelto a Marvel. “Sí, por lo que sé, así es [los tenemos]”, yc ompartió. “Sí, no son de Fox, no son de Sony.”

Algo antes, en 2014, cuando se le preguntó a Kevin Feige, dijo que si alguien iba a hacer una película de Namor, serían ellos, aunque admitió que era un poco complicado. “Sí, pero es un poco más complicado que eso”, explicó. “Vamos a decirlo así — hay enredos que lo hacen menos fácil. Hay contratos más antiguos que todavía implican a otras partes que implica que necesitamos resolver las cosas antes de avanzar en ella. A diferencia de un Iron Man o cualquiera de las de los Vengadores o cualquiera de los otros personajes de Marvel en los que podríamos ponernos.”

Y con este rumor corriendo por Internet, poco han tardado en aparecer los primeros castings de los fans y los primeros ofrecimientos de actores. Ya en su día, cuando se confirmó que Marvel recuperaba los derechos del atlante mutante, Brian Tee, actor que interpretó a Shredder en la última película de la ‘Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of The Shadows’, ya se se ofrecía para el papel. Pero un peso pesado se une a la competición gracias al apoyo de sus fans, nada menos que Donnie Yen, varias páginas web de fans no han cesado en publicar imágenes comparando ilustraciones de Imperius Rex con el actor en poses similares. Esto ha llevado que la cuenta oficial de Twitter del actor se deje querer, retweeteando todos los tweets de los fans.

Recordemos que el actor ha hecho su entrada con fuerza este año en la industria americana del cine con dos estrenos importantes: ‘Rogue One’ de la franquicia de Star Wars y en el retorno de Vin Diesel, ‘xXx: Return of Xander Cage’. Ambos proyectos con interesantes lazos con Disney y Marvel Studios.

Queda por tanto esperar y confirmar si lo rumores sobre este presunto rodaje en Hawaii son debidos a este proyecto, recordemos que ya es oficial que el rodaje de la serie de TV/IMAX de Inhumanos tendrá lugar también en este paradisíaco lugar. Quizás Marvel Studios así complete alguno de los huecos que tiene reservado para estrenar películas tras ‘Avengers: Infinity War’ y pretenda realizar la competencia a Warner con su propia versión del Rey de Atlantis.

Sobre Eduardo Díaz-Guijarro Román

Marvelita hasta la médula, perdió su fe por culpa del rol hasta que volvió al Universo Marvel en pleno Civil War (y al mundo del cómic). Coleccionista sin filtro, tiene entre sus aficiones el dibujo, la ilustración y el deporte. Converso a la secta de Les Mills.

Comentarios “NOTICIA Rumores sobre la película de Namor

Deja un comentario