NOTICIA Se hace oficial, Netflix cierra 10 episodios de Locke and Key

locke and key

Es oficial, cuatro meses después de que Hulu optase por no seguir adelante con su piloto de la adaptación televisiva de Locke & Key, el proyecto de Carlton Cuse e IDW Entertainment, ha cerrado un acuerdo para una serie de 10 episodios en Netflix. Las apuestas eran más altas que en el mundial de fútbol y todo el mundo apostaría a que esto no vería finalmente la luz, pero las conversaciones entre Netflix y los productores de Locke & Key comenzaron poco después de que Hulu sorprendentemente cancelase el piloto en marzo y por fin ha dado sus frutos.

Netflix no recogerá el piloto previo que se realizó para Hulu, escrito por Joe Hill, para la serie, sino que volverá a desarrollar los guiones y volverá a emitir la nueva serie. Junto a Hill y Cuse en el equipo creativo de la nueva versión están Aron Eli Coleite y Meredith Averill.

La serie Netflix fue creada por Hill y desarrollada por Cuse, Coleite y Averill; el nuevo primer episodio será escrito por Hill y Coleite; Cuse y Averill actuarán como showrunners.

El director Andy Muschietti, que dirigió el piloto de Hulu, no estará disponible para dirigir la nueva versión de Netflix. Pero trabajará como productor ejecutivo de la serie, junto con Barbara Muschietti y Cuse, que han sido fundamentales en los esfuerzos del proyecto para encontrar un nuevo hogar, a través de su compañía de producción de Genre Arts, Hill, Averill y Coleite.

Locke & Key, escrita por Joe Hill y dibujada por Gabriel Rodríguez, es un cómic de terror / fantasía que gira en torno a tres hermanos que, tras el espantoso asesinato de su padre, se mudan a su hogar familiar en Massachusetts para descubrir que la casa tiene llaves mágicas que les dan una gran variedad de poderes y habilidades.

Esto marca un final feliz para Locke & Key, que previamente fue adaptado durante la temporada de desarrollo 2010-11 cuando llegó a la etapa piloto en Fox. En aquel entonces, el piloto, protagonizado por Sarah Bolger, Miranda Otto y Nick Stahl, no fue a término pero se llegó a proyectar en la Comic-con de san diego:

La franquicia de cómics IDW Publishing Locke & Key, co-creada por Joe Hill y Gabriel Rodríguez, ha cosechado premios y aclamaciones durante sus diez años de carrera; ha sido traducido a docenas de idiomas en todo el mundo y ha vendido millones de copias en todo el mundo.

Para saber más de este cómic imprescindible os dejamos con nuestra reseña:

VIDEORESEÑA Locke and Key, de Joe Hill y Gabriel Rodríguez

Sobre Alfredo Matarranz

Fundador de Tomos y grapas. Friki y aprendiz de youtuber. Amante del cómic, el dibujo y cienes de frikadas varias. Poco más que añadir su señoría!

Comentarios “NOTICIA Se hace oficial, Netflix cierra 10 episodios de Locke and Key

Deja un comentario