NOTICIA ¿Se retira del cómic Stuart Immonen?

immonen

¿Deja Stuart Immonen el mundo del cómic? Esta es la pregunta que se han hecho muchos de sus fans en las últimas horas, a raíz de una publicación de Wade Von Grawbadger, entintador que ha trabajado con Immonen desde 1993. En ella afirmaba que Stuart se “retiraba” tras ‘Amazing Spider-Man’ # 800.

La publicación, que llega a través del Facebook oficial de Grawbadger, expresa así el orgullo hacia el trabajo realizado y afirma que Stuart se retiró tras terminar el mencionado número:

“Muy orgulloso del cómic y tuve una explosión en cada página, pero también marca el final de una era. Stuart se retiró después de terminar este número. Es posible que pueda regresar para alguna cosilla aquí o allá, pero estaba más que listo para pasar a otros desafíos y oportunidades.”

También, a modo de despedida del artista con el que ha trabajado durante tanto tiempo, añadía:

“Ha sido un viaje largo y salvaje (¡más de 20 años!) Sr. Immonen, y yo soy un mejor artista y hombre por haber trabajado contigo.”

Entonces, ¿significa esto que Stuart Immonen cuelga los lápices? ¿o se está tomando un respiro? Según informa Newsarama tras ponerse en contacto con el artista, Immonen se está tomando un descanso de la industria de los cómics, pero no necesariamente termina con ellos.

“Mi acuerdo exclusivo con Marvel terminó hace un tiempo. Todos los involucrados están felizmente en buenos términos. En cuanto al resto, no tengo planes inmediatos, si surgiera el proyecto correcto con los colaboradores adecuados, lo consideraría por supuesto. Por el momento, sin embargo, Kathryn y yo dedicamos con entusiasmo nuestro tiempo y energía a asuntos no laborales.”

Por el momento, Immonen tiene pendiente  de ver ‘Empress’, serie creada en conjunto con el escritor Mark Millar, el ser adaptada a largometraje, así como ‘Sebastian X’, escrita por Michaelangelo La Neve, cuya adaptación, también a largometraje, será dirigida por Martin Campbell.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario