NOTICIA Shuri, hermana de Black Panther, recibe su propia serie de cómic

shuri

Marvel ha anunciado que Shuri, hermana de Black Panther, y princesa de Wakanda, protagonizará su propia serie de cómic a partir de octubre. Titulada ‘Shuri’, la serie contará con guiones de Nnedi Okorafor y el arte de Leonardo Romero. El primer número contará con portadas alternativas de Carlos Pacheco, Rafael Fonteriz y la colorista Laura Martín.

En esta nueva serie veremos a Shuri dirigirse a Wakanda después de que su hermano mayor, T’Challa, se pierda en el multiverso como se ve en las páginas del nuevo relanzamiento de ‘Black Panther’, escrito por Ta-Neishi Coates e ilustrado por Daniel Acuña. La descripción publicada con la solicitud del primer número es la siguiente:

“Shuri es más feliz en un laboratorio, rodeada de artilugios de su propia creación. Ella preferiría estar probando guanteletes que arrojándolos. Pero una nación sin líder es vulnerable, y Shuri puede tener que elegir entre el bienestar de Wakanda y el suyo.”

Esta no será la primera vez que Shuri se sienta en el trono de Wakanda en ausencia de su hermano, pues el escritor Hudlin y el artista Ken Lashley, ya la llevaron a tomar el trono y el manto de Black Panther en 2009, tras el evento de Marvel ‘Secret Invasion’.

“[Shuri es] una joven africana de inteligencia de nivel genio que está obsesionada con la tecnología y ha viajado espiritualmente tan atrás en el pasado que ha visto a Wakanda antes de que fuera Wakanda. Los Ancestros la llaman su Futuro Antiguo. Y ella es súper ambiciosa. ¿Qué amo de ella? ¡Todo eso y más! Ella es un personaje en el Universo Marvel que realmente me encanta.”

Así hablaba Okorafor del personaje en una entrevista con Bustle. El escritor, que había escrito anteriormente sobre Black Panther y el mundo de Wakanda en la miniserie ‘Black Panther: Long Live the King’, se encarga también del próximo crossover entre Black Panther y los X-Men titulado ‘X-Men: Wakanda Forever’, que se publicará el 25 de julio.

Creada por Hudlin y el artista John Romita Jr. en ‘Black Panther’ # 2, publicado en 2005, Shuri vuelve a ser el centro de atención cuando Okorafor y Romero forjen el futuro de Wakanda a la vez que honran su pasado en esta nueva serie.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario