NOTICIA Steve Rogers no será el Capi en el UCM

Steve Rogers

Muchas son las informaciones que se están desgranando con motivo de la salida al mercado de las ediciones DVD/Blue Ray de ‘Capitán América: Civil War’, en cuya promoción los hermanos Russo, directores de la misma, hacen de maestros de ceremonias. Muchas son las preguntas que reciben sobre su siguiente proyecto en el ‘Universo Cinemático de Marvel’ (UCM), ‘Avengers: Infinity War’. Y también sus guionistas, íntimos colaboradores de los Russo, han ido dando respuesta o aclarando algunas de las decisiones tomadas en Civil War.

Pero la información que más está dando que hablar es la confirmación de los hermanos Russo de que Steve Rogers no será el Capitán América en la siguiente entrega de los ‘Avengers’, Como vimos en la película, tras el conflicto final entre Steve Rogers y Tony Stark, el Capi deja caer su escudo en el suelo, dejándolo atrás así como su puesto dentro de los Vengadores. Esto podría significar también que deja también atrás su identidad como el Capitán América, y así nos los confirma Joe Russo:

“Creo que dejando caer ese escudo, soltaba esa identidad, admitiendo que sin duda, la identidad del Capitán América estaba en conflicto con la elección muy personal que estaba haciendo.”

Al final de la película, Rogers parece romper con sus compañeros vengadores, se le puede ver sin su traje de Capitán América a diferencia de otras ocasiones. Todo esto podría hacer que veamos a Steve Rogers (Chris Evans) con otra identidad y otra uniformidad, puesto que el personaje sigue siendo importante para los planes de los directores y guionistas y el actor parece estar dispuesto a continuar, motivo por el que quizás se evitase su muerte en la película.

Si echamos un vistazo en los cómics, Steve Rogers ha abandonado en varias ocasiones su identidad de Capitán América, generalmente cuando su ideales eran contrarios a los del gobierno de los Estados Unidos (situación parecida al UCM aunque parece más contra una alianza de poderosos que contra el gobierno de los EUA), o incluso cuando el propio gobierno le exigió que abandonase el escudo y el cargo. En una de esas ocasiones, tomó la identidad de Nómada, aunque este sería un ajuste complejo de introducir dentro del Universo Cinemático de Marvel. Un ajuste más sutil, dado que se encuentra en Wakanda y con Pantera Negra como aliado, es que reciba equipamiento por parte de este último. Un nuevo escudo, Wakanda es rica en Vibranium, que muchos aventuran pueda ser el famoso escudo de energía o el actual diseño triangular que se puede ver en los cómics. Con un uniforme quizás parecido al de la Edad Heróica o en un estilo similar al del Soldado de Invierno.

Respecto a si alguien tomará el relevó de Steve Rogers aceptando el escudo y el papel del Capitán América es pronto para saberlo. Si parece lejano que Sebastian Stan, Bucky Barnes en la película, se convierta en el nuevo Capitán América, como ocurriese en los cómics tras el final de Civil War, ya que él es en parte motivo del conflicto, además de quedar criogenizado y en todo caso se convertiría en aliado de Steve Rogers. Muchos se preguntan si Anthony Mackie, Sam Wilson alias Halcón, se podría convertir en el nuevo Capitán América, tal y cómo ocurre actualmente en los cómics Marvel, aunque su lealtad hacía el Capi hasta la fecha ha sido inquebrantable.

‘Avengers: Infinity War’ se espera que se estrene el todavía lejano 4 de mayo de 2018.

Sobre Eduardo Díaz-Guijarro Román

Marvelita hasta la médula, perdió su fe por culpa del rol hasta que volvió al Universo Marvel en pleno Civil War (y al mundo del cómic). Coleccionista sin filtro, tiene entre sus aficiones el dibujo, la ilustración y el deporte. Converso a la secta de Les Mills.

Deja un comentario