NOTICIA Tales from the Dark Side: El nuevo trabajo de Joe Hill y Gabriel Rodríguez

tales hill

Que Joe Hill se ha ganado un nombre por sí mismo y sin tener que agradecerle nada a su árbol genealógico es algo más que sabido. Ahora bien, el estadounidense sí parece haber heredado cierto re-gusto por el género de terror y, después de maravillarnos con su ‘Locke&Key’, parece volver por sus fueros y pretende estremecernos a todos con su nuevo trabajo: ‘Tales from the Dark Side’.

TalesFromTheDarkside-f43fdAl menos así lo confirmó ‘USA Today’ y, como no, el dibujante elegido para dar forma a las historias de Hill vuelve a ser el chileno Gabriel Rodríguez con quien ya trabajó en la mencionada y celebérrima L&K. Las portadas de cada número correrán a cargo de Charles P. Wilson III.

La serie será publicada por IDW Comics y supondrá una adaptación de la exitosa serie televisiva del mismo nombre que durante los años 80 creó George A. Romero.

El equipo creativo ha declarado que pretenden “desplegar y cohesionar un universo que se irá construyendo episodio a episodio”. Joe Hill amplia después esto al declarar:

Este es el show que podría haber sido. La serie original de ‘Tales from the Darkside’ fue un divertido y triste giro de tuerca más sobre el estilo de ‘Twilight Zone’. Mi idea es dar a los lectores un poco más. Cada historia se sostendrá por sí misma pero, poco a poco, se podrá ver cómo todas ellas conectan para formar una única trama.

Según Rodríguez:

Mientras ‘Locke&Key’ era fundamentalmente épico, ‘Tales from the Darkside’ es algo así como un inesperado viaje de exploración. Y para que este viaje sea interesante y valga la pena, la clave es ser capaces de construir, en un espacio muy corto, una serie de personajes que resulten atractivos, falibles, creíbles para acompañarnos en este oscuro y divertido viaje explorando lo desconocido.

¿Funcionará de nuevo esta genial dupla? ¿Sabrán captar e incluso mejorar el espíritu de la serie original? Para averiguarlo todavía habrá que esperar un poco ya que ‘Tales from the Dark Side’ está previsto que aterrice en las tiendas USA el próximo mes de Junio.

 

Sobre Hugo Canal

Nacido a principio de los 80 en tierra de cachopos y fabada. Su ingesta accidental a una edad muy marrana más que temprana, me proporcionó poderes esféricos que me alejaron de deportes y pachangas de recreo, empujándome sin remedio en los brazos del 4º arte en adelante a excepción honrosa del 5º. Marvelita de pro, fue celebre mi matrimonio de más de 20 años con el hijo de los Parker hasta que su idilio con Mefisto provocó nuestro sonado divorcio. Hoy, buscado todavía por mi librero, sobrevivo en Oviedo como comiquero de fortuna. Si tiene usted algún tebeo y me lo pasa en re-venta, quizás pueda hasta comprarlo.

Deja un comentario