NOTICIA Marvel anuncia la adaptación de Star Wars: El despertar de la fuerza

Rey en El Despertar de la Fuerza

Entre las últimas noticias que nos ha dejado la ComicsPro meeting destaca el lanzamiento de la adaptación de Star Wars: El Despertar de la Fuerza por parte de Marvel Comics. Su lanzamiento, en EEUU, será a partir de junio de este año.

Al frente de la nueva serie estarán el escritor Chuck Wendig (quien publicara en 2015 la novela Star Wars: Consecuencias –obra que entra también en el nuevo canon) y el dibujante Luke Ross, que recientemente ha estado trabajando en Hércules para la propia Marvel. El Despertar de la Fuerza contará, además, con portadas de Esad Ribic.

Acompañando el anuncio, se han presentado unos bocetos del trío protagonista: Rey, Finn y Poe Dameron, diseñados por el propio Ross.

El editor Jordan D. White parece entusiasmado con el proyecto que tienen entre manos.

“El Despertar de la Fuerza nos dejó boquiabiertos la primera vez que la vimos, y no podíamos esperar a poder jugar de nuevo con estos increíbles personajes. Vamos a llevar al cómic una adaptación de la película que amamos tanto. Ante todo, somos fans, por eso estamos encantados de dar vida a estas páginas”.

Tan solo es un anuncio, así que de momento no podemos aventurar cuando llegará a España esta miniserie, aunque si Planeta sigue con la estrategia de los últimos meses (véase Lando, Imperio Destruido o Leia), es de prever que la edite en formato grapa.

Sobre Daniel Lobato

Defensor de 'The Amazing Spider-Man' y el Universo Spider-Man en general, malvivo como periodista especializado en cine desde 2008. Hombre orquesta (escribo, grabo, edito...) en diversos medios, también soy cineasta en ciernes.

Deja un comentario