NOTICIA ‘The Clone Conspiracy’ traerá resurrecciones y polémica SPOILERS

clone conspiracy

ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS SOBRE ‘SPIDERMAN THE CLONE CONSPIRACY’ NÚMERO 1

Cada generación tiene su propia saga del Clon arácnida. La actual, está escrita por el guionista de ‘Amazing Spiderman’, Dan Slott.

El título del Spider-evento es ‘The Clone Conspiracy’, cuyo número 1 estará dibujado por Jim Cheung y entintado por John Dell. Bajo la bandera de ‘Dead No More’, Spiderman, investiga la misteriosa corporación New U, como se puede comprobar en los últimos números USA de ‘Amazing Spiderman’, y descubre que muchos amigos y enemigos que consideraba muertos, ya no lo están.

clone conspiracy

Como los lectores habituales del título saben, Jay Jameson, el padre de J. Jonah Jameson y actual marido de la Tía May, está muerto, tras sucumbir a una enfermedad después de que Peter y él mismo, rechazaran la posibilidad de recibir un tratamiento experimental, por parte de New U, que podría haber salvado su vida, una decisión que lleva  a J. Jonah Jameson a culpar a Peter de la muerte de su padre.

clone-conspiracy-1

Fue el sentido arácnido, el que advirtió a Parker de que no debía aceptar el tratamiento. Tras hablar con Anna Marconi, antes de la muerte de Jay, se autoriza utilizar el tratamiento en Jerry Salteres, ya recuperado tras sufrir un grave accidente y ser sometido al tratamiento de New U.

Cuando Ann y Peter, deciden visitar a la esposa de Saltares, descubren que éste, había llegado a estar extremadamente enfermo al no tomar un medicamento,suministrado por la propia New U, recetado para después de la experimenta intervención que le salvó la vida.

Tras estos hechos, Peter decide investigar, definitivamente, a fondo las actividades de New U y tras colarse en sus instalaciones, descubre que Saltares todavía está vivo, o lo que queda de él, dejando al descubierto la realidad del procedimiento de New U y confirmando el peligro del que el sentido arácnido avisó anteriormente.

clone-conspiracy-3

Spiderman, además, se encuentra con un personaje conocido de su pasado, el infame profesor y científico loco Miles Warren, uno de los principales causantes de la última (y muy olvidable) Saga del Clon. Warren, alerta al equipo de seguridad de las instalaciones, que básicamente consiste en el Rinho y el nuevo Electro. La aparición de los enemigos (que se creían muertos) de Spidey junto a Miles Warren, le llevan a pensar que New U es el último plan de El Chacal para ponerlo en problemas, como había hecho en el pasado.

clone-conspiracy

Tras derrotar a sus oponentes con facilidad, Spiderman se encuentra cara a cara con su antiguo (y fallecido) amor, Gwen Stacy, vistiendo de la misma manera que lo hacía en el momento de su muerte, pero mientras que los demás clones hacen saltar el sentido arácnido de Peter, con ella no pasa lo mismo.

Antes de que el Trepamuros pueda reaccionar, su sentido arácnido le alerta de un nuevo peligro y sufre un ataque por la espalda, esta vez de el Doctor Octopus, al que todos creían muerto tras el final de Superior Spiderman, pero del que su mente vivía dentro del robótico cuerpo de Living Brain, que trabajaba codo a codo con Peter en su empresa.

clone-conspiracy-1

Con esta “sorpresa” termina el primer número del evento y ahora es cuando viene la polémica.

El propio Slott y el artista Ron Frenz, realizan un complemento de diez páginas que cambia sustancialmente lo acontecido en el mítico ‘Amazing Spiderman’ #121, llamado ‘La Noche en la que Gwen Stacy murió’.

En la historia original, Gwen está inconsciente en todo momento, mientras que Spiderman y el Duende Verde se enfrentan sobre el fatídico puente, es aquí donde entra Slott para revolver lo que todos dábamos por echo.

Durante el combate, Gwen recupera la consciencia levemente, justo a tiempo para escuchar al Duende nombrar a Spiderman por su nombre real, Parker, descubriendo que su novio es en realidad Spidey, al que culpa de la muerte de su padre, el Capitán Stacy. Tras el descubrimiento, se produce la caída que acabará con su vida.

clone-conspiracy-6

En la siguiente escena, se encuentra despertando dentro del laboratorio de EL Chacal, donde éste le dice que no es un simple clon y le insinúa que su muerte podría haberla producido el Duende o el propio Spiderman. Tras explicarle que es libre de seguir con su nueva vida (tomando el medicamento que le impide morir de nuevo) o dejarse morir y pasar al olvido, el científico loco lleva a la confundida Gwen a otra sala, donde la reúne con su, también fallecido, padre, tras lo que aparentemente, acepta su nueva condición y se une a Warren.

clone-conspiracy-1-7

Está claro que aún es pronto para saber por donde nos va a llevar la historia que nos narra Slott, pero lo que sí está claro, es que este complemento va a generar polémica, ya que trastoca uno de los mitos sagrados de Spiderman y del Universo Marvel.

Comentarios “NOTICIA ‘The Clone Conspiracy’ traerá resurrecciones y polémica SPOILERS

  1. Aún así.. no supera el “affair” que tuvo Gwen con el Sr. Osborn en “Pecados del Pasado” gracias a Straczynski. En general les gusta remover el pasado a todos los guionistas.

Deja un comentario