RESEÑA Green Lantern de Geoff Johns #2

Green Lantern de Geoff Johns #2
En el segundo tomo dedicado al Green Lantern de Geoff Johns seremos testigos del alzamiento de las hordas del verdadero miedo, los Sinestro Corps.

Ya os hablamos de cómo el guionista Geoff Johns supo volver a traernos a Hal Jordan al universo DC, volviendo a ser Green Lantern, y como supo introducirlo en unas épicas y nuevas aventuras que sorprendieron a más de uno.

Green Lantern de Geoff Johns #2En esta ocasión el guionista comenzó a tejer una red extensa sobre la que aposentaría la mitología del personaje, y sobre la que se moverían los grandes eventos de la editorial.

Los primeros números de este recopilatorio servirán para ponernos en situación de la adaptación de Hal Jordan en su papel de Green Lantern, a la vez que su vida civil y sus relaciones en la tierra, y por otro lado nos servirá de prólogo a lo que se avecina tanto en este tomo como más adelante. En ellos veremos cómo se consolidarán las fuerzas de algunas de las facciones de luz, y cómo poco a poco se va armando la estructura de eventos tan importantes y decisivos como “La noche más oscura” y su posterior “El día más brillante”.

Tras estos números, entraremos de lleno en la llamada “La Guerra de los Sinestro Corps”. Todavía el cuerpo de los Green Lantern no se ha hecho a la idea del renacimiento de quien fue su guardián más importante, y el papel que éste jugará en un futuro y en el destino del Cuerpo, cuando se ven obligados a hacer frente a una amenaza inesperada que les llevará a conocer el ejercito del miedo.

Green Lantern de Geoff Johns #2

Un personaje como Hal Jordan, un verdadero héroe, tenía que tener un enemigo a la altura y en esta ocasión será Sinestro quien suponga una amenaza de gran peligro y consecuencias terroríficas. Sinestro fundará su propio cuerpo de anillos amarillos, los Sinestro Corps, reclutando a los seres más peligrosos de la galaxia, entre los que nos encontramos caras conocidas, villanos que han amenazado a los héroes del mundo DC en varias ocasiones llegando a suponer grandes peligros para la realidad.

Green Lantern de Geoff Johns #2El cuerpo de Green Lantern se verá obligado a tomar medidas desesperadas, e incluso decisiones difíciles que tendrán sus repercusiones, para plantar cara a esta amenaza de proporciones cósmicas, un peligro que se extiende por todos los sectores de la galaxia.

Asistiremos a una lucha de proporciones épicas, con grandes batallas, cientos de muertes y momentos de gran carga dramática. Todo el universo se verá azotado por este conflicto y es algo que podremos ver en diferentes puntos del espacio a través de continuos saltos espaciales de la trama.

La historia se desarrolla tanto en las páginas de la colección de Green Lantern, como en las correspondientes a la colección Green Lantern Corps, donde veremos cómo afectan los hechos al resto de secundarios y personajes importantes de ambas colecciones.

En el apartado gráfico no podían más que elegir a dibujantes explosivos que fueran capaces de reflejar la crueldad y la dureza de la batalla con impresionantes dibujos. Los elegidos para esta misión son: Ivan Reis, Daniel Acuña, Ethan Van Sciver, o Ángel Unzueta…entre otros,  que le dan forma al conflicto con splash pages y viñetas cargadas de grandes dosis de fuerza, acción y violencia.

Green Lantern de Geoff Johns #2

El tomo recoge los números: Green Lantern #14 a 25 USA, Green Lantern Corps #14 a 19 USA, y los especiales: Green Lantern: Sinestro Corps Special USA, Green Lantern/Sinestro Corps Secret Files 1 USA, The Green Lantern Corps Annual 2 USA.

Green Lantern de Geoff Johns #2Importante es el Annual 2, obra del gran Alan Moore acompañado por Kevin O´Neill, que nos regalan una historia clásica del pasado de Abin Sur donde podremos entender de dónde viene la inspiración para lo que ha sido uno de los mejores trabajos de Geoff Johns. En el podremos ver la primera vez que es citada la profecía que llevará a los Lantern a “La noche más oscura”.

El Tomo se complementa con multitud de extras, entre los cuales a parte de las portadas encontraremos una serie de guías de los distintos cuerpos inmersos en el conflicto, y datos explicativos de toda la mitología de los Lantern que hará que muchos profanos en la materia puedan aclarar ciertas dudas. Un material muy acertado en interesante. También se incluye una entrevista en la que editores y autores recuerdan cómo se gestó esta historia.

Una etapa del personaje que a ningún amante de Green Lantern y del Universo DC le puede faltar, pues Geoff Johns volvió a convertir al personaje en uno de los más importantes, y dejó una serie de consecuencias que repercutirían en el futuro de la editorial.

Green Lantern de Geoff Johns #2
Título: Green Lantern de Geoff Johns #2

Guión: Alan Moore, Dave Gibbons, Geoff Johns, Peter Tomasi
Dibujo: Daniel Acuña, Dave Gibbons, Dustin Nguyen, Ethan Van Sciver, Ivan Reis, Jamal Igle, Kevin O’Neill, Pascal Alixe, Patrick Gleason.
Color: Moose Baumann, Guy Major, Tony Tollin

Editorial: ECC
Formato: Cartoné
Páginas: 592 páginas. A color
Precio: 47,50 €
Fecha de publicación: Julio 2016

 

Sobre Daniel Brun

Lector de cómics, noctámbulo, catedrático en Mignología y espeleología de fondos de estante, reptiliano conspiranoico , iniciado en la magia del Caos, y en mis ratos libres trato de presentar y poner orden en el programa de radio 'Tomos y Grapas'... Aunque eso ya lo sabíais.

Deja un comentario