NOTICIA Tom Brevoort habla sobre las recientes cancelaciones de Marvel

cancelaciones

A la vista de las polémicas levantadas tras la cancelación de algunos de los títulos de Marvel Comics de cara a principios del año próximo, uno de los principales editores de la editorial, ha querido recordar algo a quienes se hayan sentido molestos, y es que la cancelación no siempre es sinónimo del final de una colección.

“Vale la pena señalar de nuevo: Incredible Hulk fue cancelado una vez. X-Men fue cancelado una vez. Thor fue cancelado una vez. Ser cancelado no es necesariamente el final de la historia, ni necesariamente refleja el valor del trabajo.”

Las declaraciones del editor, realizadas a través de su cuenta de Twitter, surgen tras la reciente revelación de la cancelación de las series ‘Generation X’, ‘Hawkeye’, ‘Iceman’, ‘Luke Cage’ y ‘The Unbelievable Gwenpool’. Aunque Marvel no ha publicado ninguna declaración oficial al respecto, sí han sido confirmadas las cancelaciones por los editores y escritores de algunos de los títulos.

Por el momento se desconocen los destinos de ‘América’ y ‘Defenders’, títulos que tampoco han aparecido en las solicitudes para marzo. Sin embargo, el escritor de ‘Defenders’, Brian Michael Bendis, ha tenido serios problemas de salud, por lo que el retraso de publicación de este título podría tener por ahí su explicación.

Las cancelaciones que sí han sido confirmadas, se encontraban entre los títulos de menor venta de la editorial en las gráficas de ventas directas de noviembre, que fue publicado por Diamond Comic Distributors. También formaron parte de la iniciativa Marvel Legacy, destinada a marcar el regreso de la compañía al estilo clásico de narrativa de sus cómics.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario