NOTICIA Marvel cancela las series Iceman y Luke Cage

Marvel Comics añade otras dos series a la lista de las cancelaciones ya anunciadas de ‘The Unbelievable Gwenpool’, ‘Generation X’ y ‘Hawkeye’; estas dos series no son otras que ‘Iceman’, que publicará sus últimos números en marzo de 2018, y ‘Luke Cage’ que terminará en febrero.

La cancelación de ‘Iceman’ fue confirmada por su escritor, Sina Grace, quien publicó a través de las redes sociales una foto de una carta escrita a mano en la que explicaba la situación. En dicha carta, Grace da las gracias a Marvel por la oportunidad de poder finalizar su historia de la manera que ella quería, afirmando también que la editorial hizo todo lo posible para asegurar que la serie llegara a su fin.

“El final planeado le sienta tan bien. Lo sé desde el primer número.”

Por su parte, el escritor de ‘Luke Cage’, David Walker, confirmó la cancelación de su serie a través de Twitter, como respuesta a la pregunta de un fan sobre el estado de la serie. Al igual que Grace, el tono de Walker parece ser de melancólica satisfacción puesto que, aunque evidentemente no está contento con el destino de la serie, sí promete a los fans que el último número será el mejor de la colección.

“Triste pero cierto… Luke Cage (el cómic, no la serie de TV) ha sido cancelado. El número 10 será el último (y mejor) de la serie. Oh, bueno, a otras aventuras. Gracias a todos los que apoyaron la serie.”

Varios de los cómics que han sido cancelados en los últimos días o que tienen su futuro poco claro, representan el reciente impulso de Marvel hacia una mayor diversidad en sus personajes, con cada uno de los títulos protagonizado por personajes femeninos, de raza negra y / o queer.

Las series de las que se ha confirmado recientemente su cancelación se encuentran entre los títulos de menor venta de Marvel, según las listas de ventas directas de noviembre 2017. Todas las series anteriores formaban parte de la iniciativa de publicación ‘Marvel Legacy’, que tiene como objetivo volver al sentimiento más clásico de la editorial tras el evento ‘Secret Empire’.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario