NOTICIA Tres nuevas series amplían el Mignolaverse, en su 25 aniversario

mignola

Hace 25 años, en la ‘San Diego Comic-Con Comics #2’ tenía lugar el comienzo de la creación más famosa de Mike Mignola. ‘Hellboy’, aparecía por primera vez en una historia de cuatro páginas en blanco y negro. Cuatro meses después debutaría en la ya clásica ‘Hellboy: Seed of Destruction’, co-publicada por la editorial Dark Horse Comics, y así daría comienzo lo que hoy se conoce como el Mignolaverse, donde se han publicado series como ‘Hellboy and the B.P.R.D.’, ‘Abe Sapien, B.P.R.D.’, ‘Frankenstein Underground’, ‘Lobster Johnson’ o ‘The Visitor: How and Why He Stayed and Witchfinder’.

Con motivo del 25 aniversario de esa primera historia de 4 páginas, en la próxima Comic-Con International de San Diego, van a incluir en su 2018 Souvenir Book, la misma historia que fue previamente colorada por Matt Hollingsworth, pero ahora estará coloreada por el colorista ganador del premio Eisner y colaborador habitual Mignola, Dave Stewart.

Además, desde Dark Horse Comics se han anunciado tres nuevas series que ampliarán el Mignolaverse. Según las declaraciones de Mignola, todavía queda mucho trabajo por hacer para Hellboy:

“Desde el principio sabía que Hellboy iba a ser un libro sobre monstruos que luchaban contra monstruos. Todo comenzó con un teaser de 4 páginas sobre un perro viejo en una gasolinera que se convertía en el dios egipcio Anubis, y desde entonces han pasado personajes como Baba Yaga, Penanggalan, los luchadores demoníacos mexicanos, los goblins irlandeses, cabezas voladoras japonesas. Todo un mundo de criaturas, y todavía queda mucho trabajo por hacer para Hellboy”

Los tres nuevos títulos que Dark Horse Comics publicará en 2018, van a abarcar distintos aspectos del Mignolaverse: en ‘Hellboy and the B.P.R.D.: 1956’ se verán los rincones más ocultos de la Guerra Fría, o en ‘Crimson Lotus’ se contarán las aventuras del principal enemigo de Lobster Johnson o en el especial ‘Hellboy Winter Special anual’, se contarán historias sobrenaturales elaboradas por Mike Mignola y Ben Stenbeck, Tonci Zonjic, Fábio Moon y Gabriel Bá.

A continuación os dejamos con un avance de cada una de estas tres nuevas series:

‘Crimson Lotus’: serán cinco números, que comenzarán a ponerse a la venta en noviembre de este año. Estarán escritos por Mike Mignola y John Arcudi, dibujados por Mindy Lee, coloreados por Michelle Madsen y con portadas de Tonci Zonjic.

Esta serie contará el origen de Crimson Lotus, quién era antes de convertirse en la mayor villana de Lobster Johnson. Crimson Lotus era una niña cuya familia se vio atrapada en la guerra ruso-japonesa. Treinta años después, Lotus se venga provocando repercusiones internacionales, que hacen que dos espías intenten perseguirla a través de China.

‘Hellboy y el B.P.R.D .: 1956’: será una mini serie de cinco números que comenzarán a ponerse a la venta en noviembre de este año. Estarán escritos por Mike Mignola y Chris Roberson, dibujados por Yishan Li, Mike Norton y Michael Avon Oeming, coloreados por Dave Stewart y con portadas de Dave Johnson.

En esta miniserie se entrelazarán tres diferentes sagas de espionaje que afectarán tanto dentro como fuera de la oficina B.P.R.D. Se descubrirán planes secretos de los soviéticos, aparecerá el líder oculto soviético demoníaco Varvara, quien hará que el personal de la oficina B.P.R.D persiga sus propios caprichos, y mientras tanto se envía a Hellboy a una de las misiones más infames en México.

‘Hellboy Winter Special 2018’ se pondrá a la venta en EEUU en diciembre de este año, contará con los guiones de Mike Mignola, Fábio Moon, Gabriel Bá y Tonci Zonjic, quienes además prepararán sendas portadas alternativas. Los dibujos estarán realizados por Ben Stenbeck y coloreado por Dave Stewart.

En este número se contarán tres historias independientes, donde veremos una Nochevieja donde todo sale mal cuando Hellboy visita a una familia inglesa, o el retorno a una historia relacionada con ‘BPRD: Vampire’ y el retorno de Tonci Zonjic escribiendo y dibujando una historia de Lobster Johnson.

Todas estas novedades se podrán comentar con el artista Mignola en el próximo San Diego Comic-Con, quien comparecerá el viernes 20 de julio a las 2:30 p.m. (hora de San Diego, EEUU).

Además a todas estas nuevas colecciones, se va a anunciar una nueva colección ‘Hellboy Omnibus’, que comprenderá un recopilatorio definitivo de todo el Mignolaverse, ideal para los nuevos lectores, donde se publicarán las historias de ‘Hellboy’ de Mignola en orden cronológico.

Sobre Jorge Gómez

Agente de Hydra de la división canina, siempre acompañado por su fiel compañera Cherry Locatis. Aficionado a los cómics desde los 14 años, y desde entonces mi pasión por este mundo no ha hecho más que crecer. Mi recomendación, explora toda la variedad que te puedes encontrar dentro del noveno arte.

Deja un comentario