NOTICIA Vuelven los Whati If? a Marvel

what if

Vuelve la clásica cabecera de Marvel Comics ‘What If’ donde, a través de one-shots, la editorial explora resultados alternativos de famosas historias, así como versiones alternativas de personajes conocidos.

Los seis one-shots anunciados se centran en Spider-Man, Magik, Ghost Rider, Thor, X-Men y Punisher, y serán lanzados a lo largo de octubre.

A continuación, os dejamos la descripción publicada por Marvel Comics para cada número, así como sus respectivos equipos creativos.

‘What If? Spider-Man’ # 1, escrito por Gerry Conway, ilustrado por Diego Olortegui y con portada de Patch Zircher, será publicado el 3 de octubre.

“Y si Peter Parker no fue mordido por la araña radioactiva? ¿Qué pasa si la persona que recibió algo fue alguien que no vivió por el mantra de ‘un gran poder conlleva una gran responsabilidad? ¿Y si esa persona fuera un matón egoísta que solo estaba interesado en cuidarse a sí mismo? ¿Qué pasa si… Flash Thompson se convirtió en Spider-Man?”

‘What If? Magik’ # 1, escrito por Leah Williams, ilustrado por Filipe Andrade y con portada de Jeff Dekal, tiene lanzamiento previsto para el 31 de octubre.

“Antes de que fuera Magik, Ilyana era solo una niña a quien Limbo masticó y escupió siete años mayor. Entonces, no sorprende que, a los 15 años, no quiera tener nada que ver con los X-Men… nada que ver con los Nuevos Mutantes… y nada que ver con sus propios poderes. Ni siquiera es sorprendente que huya… pero ¿dónde irá y quién acabará siendo? Bueno, eso es algo que nunca has visto antes.”

‘What If? Ghost Rider’ # 1, escrito por Sebastian Girner, ilustrado por Caspar Wijngaard, y con portada de Aleksi Briclot, será publicado el 17 de octubre.

“Solo has oído susurros de esta mezcla entre mundo real y Universo Marvel hasta ahora, cuando el declive moral y las carencias presupuestarias se han combinado para reducir la resistencia de nuestros abogados. ¡Sebastian Girner y Caspar Wijngaard te traen temerariamente la historia de la primera y única verdadera banda nórdica de black metal en visitar el Universo Marvel hasta la locura de la semejanza de versiones exentas! ¿Qué papel juega Ghost Rider Robbie Reyes? ¿Y sobrevivirá tu mente a la brutalidad?”

‘What If? Thor’ # 1, escrito por Ethan Sacks, con arte de Michele Bandini y portada de Marco Checchetto, se publica el 24 de octubre.

“Cuando el padre del joven Thor se enamora del Rey de los Gigantes, su vida cambia para siempre. Fue arrancado de Asgard para criarse en un mundo de invierno persistente, aprendiendo el estilo de vida brutal en Jotenheim. Pero, ¿cómo se siente el enano de los gigantes, Loki, por su nuevo hermanastro? Averígualo en What If? Thor # 1.”

‘What If? X-Men’ # 1, escrito por Bryan Edward Hill, ilustrado por Neil Edwards y Giannis Milonogiannis, y con portada de Rahzzah, se publica el 3 de octubre.

“Presencia a los X-Men como nunca imaginaste! Bienvenido a EXE/scape, un país de las maravillas digital de los negocios y el placer accesible para cualquier persona con capital social (o económico) para las modificaciones biológicas necesarias para iniciar sesión… O puede evitar todo eso al nacer con un gen .EXE/! Pero eludir las regulaciones de inicio de sesión es exactamente lo que hizo que Charles Xavier y sus .EXE/Men fueran prohibidos y llevados a la clandestinidad en primer lugar… Free-roamers u/Domino y u/Cable han tomado cada trabajo sucio que hay en el ‘scape, pero cuando un simple trabajo de depuración de datos se vuelve malo, la vida del magnate de la bio-mod Erik Lehnsherr pende de un hilo, y con ella, su misma sociedad…”

‘What If? Punisher’ # 1, escrito por Carl Potts e ilustrado por Juanan Ramirez, con portada de Christopher Stevens, será lanzado el 10 de octubre.

“Cuando el tío Ben de Peter Parker es asesinado sin piedad por un ladrón al que Peter dejó escapar, él jura no dejar que el destino recaiga sobre otro espectador inocente. A partir de ese momento, se presenta como una figura de venganza fría. Los delincuentes deben tener cuidado: los culpables atrapados en esta telaraña serán castigados. ¿Pero terminará Parker triunfante… o destrozado por este giro del destino? El amistoso vecindario da un giro diferente en esta aventura What If?, postulando un sentido de responsabilidad muy diferente para el hombre que será conocido como el Punisher, ya que sus batallas contra villanos como el Duende Verde toman un nuevo camino.”

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario