NOTICIA Última entrevista de 2015 de Axel Alonso, viene el 2016

port

Desde la página web de CBR nos traen las respuestas del Editor en Jefe de Marvel, Axel Alonso, para lo que ha sido el año 2015 que acabamos de cerrar y sus previsiones de cara al 2016.

La primera pregunta es sobre lo que se siente más orgulloso, donde Alonso destaca la gran variedad de series que ofrece Marvel en la actualidad, en relación a los personajes, contenidos, estilos y creadores, lo que le permite llegar a públicos muy distintos.

Otra de las preguntas claras que tenía que resolver era si consideraba un la publicación de la saga de Secret Wars. Para el Editor en Jefe de Marvel ha sido un éxito, asumiendo el riesgo que han corrido con la destrucción y mezcla de todos los universos. Subraya que ha valido la pena, ya que les ha servido para dar el pistoletazo de salida a la siguiente fase de “todo lo nuevo”, es decir el “All-New, All-Different Marvel. Destaca que cada uno de los números de la línea principal de Secret Wars, de Jonathan Hickman y Esad Ribic, se ha colocado entre el top 5 de ventas, y además les ha permitido introducir nuevas series para intentar atraer a nuevos lectores.

Con la idea de llegar a más aficionados, una de las nuevas líneas que está introduciendo Marvel, son las comics con un tono más cómico, donde antes sólo tenían a una serie como Masacre, para 2016 le seguirán otras como El Pato Howard, la Chica Ardilla, Gata Infernal o Gwenpool.

Cuando le preguntan sobre qué es lo que espera con más ansia de este año que empieza, no se termina de “mojar” dejando la elección a los lectores. En línea con lo que comentaba al principio de la entrevista con la gran variedad de series, recomienda para los aficionados que le gusten las grandes sagas el evento del 2016 que será Civil War II, relacionado con la próxima película del Capitán América, mientras que por otro lado si prefieren series que no se vean tan relacionadas con los eventos, y se centren en un único protagonista tendrán donde elegir en otros cómics como Pantera Negra, Moon Girl y Devil Dinosaur, Gata Infernal, etc.

Para terminar la entrevista, le preguntan a Axel Alonso sobre cuál ha sido para él la mejor película del año 2015: Mad Max, serie: Fargo y disco “Summertime `06 de Vince Staples”.

Jorge Gómez

Deja un comentario