NOTICIA Valiant da detalles de Harbinger Wars 2

harbinger

Valiant ha anunciado que introducirá un nuevo formato de cómic para su evento crossover de 2018 ‘Harbinger Wars 2’. Los equipos creativos detrás de ‘X-O Manowar’, el escritor Matt Kindt y el artista Tomas Giorello; y de ‘Secret Weapons’, el escritor Eric Heisserer y el artista Raúl Allen, se unirán para crear las 44 páginas de contenido de ‘Harbinger Wars 2’, en las que se contarán dos historias completas de 22 páginas, todo ello al precio de un número habitual.

En un comunicado, el CEO y director creativo de Valiant, Dinesh Shamdasani lo anunciaba así:

“El equipo de Valiant se ha propuesto hacer de Harbinger Wars 2 el evento de cómics más grande e impactante de toda una generación. Nunca antes un editor intentó lograr esto dentro de los límites del formato mensual de ‘cómic de eventos’. Por el precio de un sólo número, vamos a darle a los lectores el doble de páginas, el doble de potencia de fuego creativa y el doble de la escala de un crossover estándar de cómics, mientras esperamos redefinir las expectativas de lo que estos tipos de historias pueden lograr.”

ATENCIÓN, el siguiente resumen puede contener SPOILERS de X-O MANOWAR, y GENERACION 0.

La primera historia, de Kindt y Giorello, tiene lugar en la costa este, donde los Renegados Harbinger se enfrentan con X-O Manowar, quien regresó a la Tierra después de su odisea espacial para enfrentar a Peter Stanchek de los Harbinger, sobre su decisión de construir un ejército de psiot. Stanchek está buscando venganza contra el gobierno de Estados Unidos después de que el HARD Corps masacrara a la Generación Cero.

La segunda historia, de Heisserer, Allen y Patricia Martín, sigue a Livewire y su equipo de Secret Weapons en la Costa Oeste, cuando derriba la red de energía de Estados Unidos, lo que a su vez obliga a sus ex aliados Bloodshot y Ninjak a ir tras ella en una California a oscuras. En un segundo plano aparece OMEN, un contratista militar que ha sido encargado de identificar, evaluar y, si es necesario, eliminar a todos los psiots y amenazas que puedan representar una amenaza para los civiles.

‘Harbinger Wars 2’ tiene previsto su lanzamiento para el 2 de mayo de 2018.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario