NOTICIA Warner Bros. lanza la campaña hacia el Oscar para Wonder Woman

La gala de los premios del cine por excelencia en Hollywood está cada vez más cerca, por lo que Warner Bros. ha lanzado la campaña hacia el Oscar para ‘Wonder Woman’. Dicha campaña ha dado comienzo con la página web “For Your Consideration”.

En julio se hacía eco una noticia en la que se decía que el estudio planeaba cabildear para obtener las nominaciones a Mejor Película y Mejor Director para su éxito del verano ‘Wonder Woman’ de DC Comics.

Además de ‘Wonder Woman’ otras tres películas de Warner Bros. recibirán una página de “For Your Consideration”, éstas son ‘The LEGO Batman Movie’, ‘Blade Runner 2049’ y ‘Dunkerque’. El estudio no sólo tiene como objetivo las estatuillas a Mejor Película y Mejor Director, sino que también pretende optar a los premios de Mejor Actriz para Gadot, Mejor Actriz Secundaria para Robin Wright, Connie Nielsen y Elena Anaya, y Mejor Actor Secundario para Chris Pine, David Thewlis, Danny Huston y Ewen Bremner. Otras categorías incluyen Mejor Guión, Mejores Efectos Visuales, Mejor Diseño de Producción y Mejor Vestuario.

La campaña puede resultar muy ambiciosa, sobre todo teniendo en cuenta el limitado reconocimiento por parte de la Academia a las películas de superhéroes, pero con la enorme recaudación en taquilla mundial del filme, la candidatura de Patty Jenkins a Mejor Director, cobraría cierto sentido.

Disponible ya en HD digital, Blu-Ray y DVD, ‘Wonder Woman’ está protagonizada por Gal Gadot como Diana, Chris Pine como Steve Trevor, Robin Wright como General Antiope, Danny Huston como General Erich Ludendorff, David Thewlis como Ares, Connie Nielsen como Queen Hippolyta, Elena Anaya como Doctor Poison, y Lucy Davis como Etta Candy. Está previsto que la secuela de ‘Wonder Woman’ llegue a los cines el 13 de Diciembre de 2019.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario