NOTICIA X-Men Blue y X-Men Gold canceladas

x-men

A través de las solicitudes para septiembre de Marvel Comics, se ha revelado que la editorial está a punto de cerrar dos de los principales títulos de los Mutantes. Se trata de las colecciones ‘X-Men Blue’ y ‘X-Men Gold’.

Ambas series, fueron lanzadas a principios de 2017, con títulos que se diseñaron para jugar en la historia de los X-Men, específicamente en la era de los 90 de Jim Lee, donde el equipo se dividió en dos fuerzas de ataque, una azul y otra dorada.

‘X-Men Gold’ ha dedicado gran parte de la colección a explorar una serie de tramas clásicas del X-Men de la época de Chris Claremont, así como las nupcias entre Kitty Pryde y Colossus, mientras que ‘X-Men Blue’ se ha centrado principalmente en el equipo original de adolescentes X-Men, que se encontraba desplazado en el tiempo. Marvel adelantó que el número de la boda de ‘Gold’, está conduciendo al lanzamiento de una nueva serie, ‘Mr. and Mrs. X’. Mientras que, ‘X-Men Blue’ ha estado construyendo una resolución para la línea argumental de viaje en el tiempo de los jóvenes mutantes, una que se explorará más a fondo en la próxima miniserie evento ‘Extermination’.

Por su parte, ‘X-Men Red’, serie que presenta a la recientemente resucitada Jean Grey en un papel de líder, continuará.

‘X-Men Gold’ # 36, escrito por Marc Guggenheim e ilustrado por Pere Pérez, cuenta con portada de Phil Noto, así como una portada alternativa de número final de Whilce Portacio. El argumento que se nos adelanta es el siguiente:

“Una mirada especial a un día en la vida de la directora del Instituto Xavier…”

‘X-Men Blue’ # 36, escrito por Cullen Bunn e ilustrado por Marcus To, cuenta con portada de R.B. Silva y con portada alternativa de número final de Mike Allred. Este es su argumento:

“¿Están los destinos de los jóvenes X-Men escritos en piedra? ¿Están luchando solo contra lo inevitable? ¡Solo sus contrapartes de hoy en día pueden responder a eso!”

Así pues, con ambas series finalizando su publicación en septiembre, habrá que esperar para averiguar dónde situará Marvel a sus equipos de Mutantes.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario