NOVEDADES Ediciones B Abril 2016

Superlopez

Ya tenemos las novedades de Ediciones B para el próximo mes de Abril.

21812gComenzamos con dos títulos de Mortadelo y Filemón. Por un lado, dentro de la colección Magos del Humor, el número 174, con  el título Olimpiada de Rio, y es que los populares personajes de Ibañez no pueden faltar a su cita con los grandes eventos deportivos y como viene siendo habitual desde hace más de 30 años están en todas las Olimpiadas, Mundiales o incluso Eurocopas de fútbol.

Ibañez no se queda ahí y dentro de la colección Top Cómic, en el número 59, tenemos una combinación de historias clásicas y nuevas: El álbum de El Tesorero, gran éxito de ventas y La Perra de las Galaxias, historia recuperada del fondo editorial de Ediciones B.

De Ibañez pasamos a Jan, en donde tenemos otros dos títulos:

Pulgarcito, tomo número 5, con una edición restaurada en donde se recuperan todas sus historias, algunas nunca publicadas en tomos y  Superlópez, en donde se recupera el espíritu original de la colección con la presencia del guionista Efepé y la consolidación de unos personajes clásicos como son el Supergrupo.  En esta ocasión tendremos una história con una ácida crítica social hacia los bancos y los banqueros.

Acabamos con un  clásico de la historieta española: El Capitán Trueno.

21752g

Del Capitán Trueno tenemos el número 14 del Nuevo y Genuino Trueno Color, titulado “El Maremoto” de Victor Mora y Angel Pardo. Una edición a color, restauarada, con la particularidad de que han eliminado la censura de la colección de Trueno Color de Bruguera, siendo esta la primera vez que se ve la colección original, tal cual, a color.

Además esta edición incluye  las portadas de la serie original y de la de color, pudiendo conservar el magistral trabajo de Antonio Bernal.

Para más información podéis visitar este enlace de la web de la editorial.

Sobre José Ramón Álvarez García

Aficionado a los cómics desde los 7 años, comienzo a leer tebeos de aventuras como El Espadachín Enmascarado y El Guerrero del Antifaz. Además de leer me ha gustado siempre coleccionar, y el día que descubrí los cómics de Marvel, fui presa de un ansia incontrolable que me llevó a patear todos los rincones de Madrid para completar todas las series de aquel momento. Actualmente leo casi de todo, sigo teniendo debilidad por las ediciones antiguas y mis compras se orientan hacia material clásico reeditado, cómics de Image, Dark Horse y diverso material europeo.

Deja un comentario