NOTICIA Un cómic contará los orígenes del nuevo King Kong

kong-portada

En Legendary Pictures se están frotando las manos con las buenas cifras que está obteniendo ‘Kong: La isla Calavera’ en los cines. En España, de hecho, la película se ha alzado con la primera posición de la taquilla, aunque con un escueto millón y medio. El buen tiempo del fin de semana no ha ayudado al gorila a agigantar sus cifras en nuestro país.

El interés en el rey simio es tal que la división comiquera de Legendary expandirá la mitología de su “monstruoverso” con una miniserie que explorará el origen de Kong y algunos de los secretos que se esconden en Isla Calavera. La miniserie en cuestión, de cuatro números, tomará por título ‘Skull Island: The Birth of Kong’ y servirá tanto de secuela de la película ahora en cines, como de precuela del próximo film. La historia pondrá el foco en un grupo la agencia gubernamental Monarch que visitará la isla para conocer más acerca del gran primate y averiguar porque se ha erigido como defensor de la isla. Al mismo tiempo, se darán algunas claves de la guerra entre Kong y otras criaturas del lugar y cómo se convirtió en rey para los habitantes del lugar.

Escrita por Arvid Nelson (quien ha trabajado con personajes como Red Sonja o John Carter) y dibujada por Zid, la primera entrega de la miniserie saldrá a la venta  (en EEUU) el próximo 5 de abril en papel y en formato digital.

Sobre Daniel Lobato

Defensor de 'The Amazing Spider-Man' y el Universo Spider-Man en general, malvivo como periodista especializado en cine desde 2008. Hombre orquesta (escribo, grabo, edito...) en diversos medios, también soy cineasta en ciernes.

Deja un comentario