RECOMENDACIONES Junio 2018

recomendaciones

Se nos viene el verano encima pero las novedades no bajan en calidad. Hemos tenido un junio con exquisiteces en cuanto a novedades, algunas muy esperadas y grandes reediciones que rescatan material muy importante.

Rumble

Ha tardado en llegar una de esas series del indie americano que cuando la descubres, te preguntas, ¿para cuando en España?, y que por fin la tenemos gracias a Astiberri, hablamos de Rumble.

Una serie de parte del equipo de AIDP que se aventura en Image Comics para realizar su propia serie, que aunque muy ligada a la temática de la serie de Mignola, ha sabido tomar su propio rumbo.

En Rumble se nos presenta a ‘Rathraq’ una extraña figura guerrera con forma de espantapájaros que viene de una tierra de dioses y que invade nuestro mundo para hacer frente a otras amenazas de su universo.

Un primer tomo que no deja de ser una sencilla primera toma de contacto donde se nos presenta al personaje y su pasado a la vez que mantiene una estrecha relación con Bobby, un humilde camarero que se le viene todo esto encima.

Una serie que se pasa de espectacular gracias a la tremenda labor de Harren y Stewart que nos dejarán ojipláticos a cada página que veamos.

Green Valley

Max Landis entra a guionizar cómics en Image para ofrecernos una historia autocontenida que lo tiene todo. Héroes medievales, ciencia ficción, dinosaurios… ¿Qué más se puede pedir? Junto a un espectacular Giuseppe Camuncoli al dibujo, en esta historia de capa y espada medieval, conoceremos a los caballeros de Kelodia, unos valiosos héroes que se enfrentarán a un extraño hechicero que acabará por ser una cosa muy distinta de lo que estamos acostumbrados. Entretenimiento puro, un blockbuster hecho cómic.

Con uno y noventa y nueve

Después de sorprendernos con ‘Utopías’ y ‘Bajo un cielo como unos pantis’, Shum Umezawa vuelve a ofrecernos otra de sus obras estructuradas en varias historias en las que el autor vuelve a explorar los sentimientos más ocultos y oscuros del ser humano. Una gran serie manga con situaciones que rozan entre lo costumbrista y lo atroz.

The Private Eye

Brian K. Vaughan nos presenta una obra de género detectivesco en un futuro en el que las personas han perdido toda la información que guardaban en la “Nube”. Un periodista se ve en peligro al ser testigo de un crimen, lo que le llevará a emprender una alocada y vertiginosa investigación para salvar su vida y a todos aquellos que le rodean. Llega de esta manera en formato físico, un título imprescindible.

Joe Shuster. Una historia a la sombra de Superman

Julian Voloj y Thomas Campi nos ilustran la historia viva de los padres del cómic de Superhéroes. Joe Shuster y Jerry Siegel crearon Superman y no llegaron nunca a creer lo que estaba a punto de suceder. Una hazaña que la historia no reconoció hasta el estreno de la película del personaje a finales de los años 70. La historia del nacimiento de una industria en un trabajo esencial para quien tenga curiosidad por conocer uno de los capítulos más importantes de la historia del mundo del cómic.

Jupiter’s Legacy #2

Mark Millar continúa su saga que reimagina el mundo del superhéroe a su antojo, recrudeciendo el género, junto a un maestro del dibujo como es Frank Quitely. A falta de que nos traigan su precuela, Jupiter’s Circle, veremos cómo los héroes se han hecho con el control del planeta y una facción de antiguos villanos intentarán unir sus fuerzas en contra de este nuevo totalitarismo. La divertida violencia y soez de Millar nos presenta un sencillo guión con un dibujo insuperable. Lectura rápida, pero muy necesaria.

Divinity III: Stalinverso

Valiant cierra Divinity, una saga que juega con el concepto de la vieja URSS para proponernos un a realidad alternativa. Al igual que en Superman: Hijo Rojo, veremos un mundo gobernando bajo el comunismo de la mano de unos astronautas que volvieron con unos poderes sorprendentes. Una saga muy resolutiva que se puede leer de forma independiente y que además acompaña ‘Héroes del glorioso Stalinverso’ donde veremos las diferentes versiones de los héroes Valiant en este universo.

Nightwing: El nuevo orden

Esta historia nos plantea un futuro alternativo y que sin llevar el sello ‘Elseworlds’, lo es. Nos situamos en el año 2028 en una Metrópolis devastada como consecuencia de una batalla trepidante entre héroes y villanos. Dick Grayson se verá obligado a tomar drásticas medidas que tendrán consecuencias para los héroes y el status global del mundo. Nos trasladamos al año 2040, donde Dick Grayson, es el  líder de un cuerpo de policías que se dedica a capturar a todo aquel que tenga poderes metahumanos. Un guión de Kyle Higgins y acompañado en el apartado gráfico de Trevor McCarthy que hace de esta historia autoconclusiva, una apuesta segura.

Ultimate Spiderman – Marvel Integral

Panini nos trae por segunda vez recopilada, las primeras etapas del universo Ultimate con el Spiderman de Bendis y Bagley. Un nuevo formato en su tamaño original y que recopila un año de trabajo. Una lectura perfecta para entrar a leer historias del trepamuros. Una reimaginación moderna con un gran planteamiento que dió lugar a toda una línea editorial que perduró durante más de 15 años.

Capitán América de Mark Gruenwald

Panini Cómics recopila los 23 primeros números de la larga etapa en la que Mark Gruendwald estuvo a cargo del personaje. Tendremos apariciones de enemigos clásicos, así como antiguos conocidos que han ido apareciendo en la historia del Capitán América. Una etapa que volvía a aportar algo de aliento al abanderado y que nos preparaba para grandes cambios dentro de la colección.

Bug

Enki Bilal vuelve a deleitarnos con una obra de la tan característica ciencia ficción a la que nos tiene acostumbrados. La pérdida de toda la información alojada en las redes, trae consigo el colapso mundial y parece que un hombre guarda toda esa información en su cabeza. Una trama de conspiración e intriga qe nos devuelve una vez más al gran Bilal.

The Black Holes

De la mano de Reservoir Books, Borja González al frente de guión y dibujo, nos presenta dos tramas que se irán uniendo con ciertas pinceladas de toques oníricos. La historia empieza con un grupo de jóvenes (Laura, Cristina y Gloria), intentando montar un grupo de punk en el año 2016 que nos mostrará un hilo narrativo que se unirá y mezclará con el pasado y la historia de Teresa, que vive una serie de acontecimientos ocurridos 160 años antes en 1856. Dos realidades que nos muestran las inquietudes en la juventud con un gran ejercicio que usa una narrativa nueva, fresca y muy sorprendente.

Death Follows

Medusa Cómics nos trae una historia autoconclusiva de un siempre correcto Cullen Bunn. Una historia rodeada de un aura de misterio, suspense y terror donde nos presentan a Birdie una de las protagonistas, que junto a su familia, se verán atrapados ante la sombra de Cole Jensen, un misterioso jornalero que irrumpe con su llegada a la granja y que con el propósito de ayudar a esta familia en las jornadas diarias de trabajo, se irán revelando sus verdaderas intenciones. En el apartado gráfico, los Zamudio cumplen correctamente con un dibujo que con sus trazos y colores ayudan a reflejar la ambientación que quieren transmitir viñeta a viñeta. Mucha sangre, muerte, terror, misterio y suspense; en definitiva, una obra a tener en cuenta para los seguidores y no seguidores de Cullen Buuuuun!

Capa y Puñal – Sombras y Luz

Bill Mantlo trajo en los años ochenta las historias de estos dos personajes que representaban la vida de dos adolescentes expuestos a los peligros de la calle y a terribles experimentos que les dotará de superpoderes. Panini recoge en este tomo, sus primeras apariciones en Spiderman así como su posterior miniserie. Entre los artistas que conforman este tomo, podemos encontrarnos con el genial Rick Leonardi.

Y como cada mes, os dejamos con el TOP15 según vuestras votaciones:

top 15 junio 2018

Sobre Alfredo Matarranz

Fundador de Tomos y grapas. Friki y aprendiz de youtuber. Amante del cómic, el dibujo y cienes de frikadas varias. Poco más que añadir su señoría!

Deja un comentario