RESEÑA Colección Extra Superheroes: X-Statix #2, de Peter Milligan y Mike Allred. “Fragmento de la entrevista a Doop, el mutante con forma de tubérculo”

X-Statix #2, de Peter Milligan y Mike Allred
Mi primera reacción al acercarme a Doop fue de total repulsión, nunca en mi vida había visto nada parecido a lo que tenía ante mis ojos, se asemejaba a un gran tubérculo verde pero como todo buen profesional me centré en mi trabajo. Aquí podéis leer un fragmento de mi entrevista a este personaje. La primera pregunta era obligada…

– ¿Señor Doop podría decirnos como comenzó su carrera en el mundo de los superhéroes?

X-Statix #2, de Peter Milligan y Mike AllredCuando ingresé en los X-Force, allá por el 2001, nunca pensé que conocería a tanta gente con traumas y complejos en un mismo grupo y sobre todo en un periodo tan corto de tiempo. En la mayoría de los casos no conseguía ni memorizar sus extraños nombres menos aún poder asistir a sus múltiples funerales sin perderme en el camino.

Comencé mi asociación con ellos trabajando como cámara, filmando sus actuaciones como superequipo y aunque fui criticado, algunos de sus miembros opinaba que mis filmaciones no estaban a la altura de su talento artístico, exigiéndome planos imposibles para captar la belleza de sus cuerpos y la épica de sus acciones, yo nunca se lo tome en cuenta dada la brevedad de sus actuaciones y sus vidas porque el mismo día que comenzaba mi trabajo con ellos murieron casi todos los integrantes del equipo. Demasiada presión mediática sumada a un helicóptero que les acribilló a todos en su cuartel general, algo que suele pasar.

EL jefe del equipo conocido por todos como El entrenador era un afable y cordial señor de cierta edad, quizá no tanto, El entrenador al final se descubrió que ni era tan afable ni tan cordial como se pensaba y que incluso intentó violar a U-Go Girl, así que pasó a mejor vida y fue sustituido por Spike (Freeman), un chico que estaba más con los tiempos y con una visión más actual de cómo sacar partido económico del grupo.

Freeman volvió a reconstruir el equipo reclutando a nuevos miembros como Sacacorchos, un personaje algo inestable al que tuve que matar a hachazos cuando nos fuimos de acampada, pero eso es otra historia que no viene al caso.

X-Statix #2, de Peter Milligan y Mike Allred

El nuevo grupo estaba listo para la acción con U-go Girl, el Anarquista, el guapo, Vivisector y Grasas, liderados por su nuevo jefe Míster Sensible pero para mí el verdadero acierto fue la incorporación de la bella Venus Dee Milo, una teleportadora que incluso era atractiva a mis ojos.

Lógicamente los problemas no parecían acabar nunca, cuando Henrietta, una estrella del pop que era lo más parecido a una princesa, regresó de la muerte, fue aceptada en el grupo, estalló una revolución mediática que no esperábamos y en la que llegó a intervenir el mismísimo Spiderman. Tal era su fama que los accionistas del grupo querían que fuera la líder del equipo por eso no quedaba otra solución… debía morir.

X-Statix #2, de Peter Milligan y Mike AllredNuestra princesa por otro lado estaba más interesada en salir en la tele ayudando a causas benéficas y rediseñar nuestros uniformes que en luchar contra las verdaderas amenazas pese a ello al final no ayudó en la lucha contra los talibanes aunque ello le costase las piernas a El Guapo y mira qué guapo era este chaval.

Cuanto más famosa y más querida por el público se hacía más sabíamos que no tardaría en morir bien por nuestra mano o por la de algún envidioso villano, solo era cuestión de tiempo esperar la caída de nuestra diva.

Éramos el objetivo de la prensa y no faltaban reporteros sensacionalistas como Lacuna, una chica guapa y además una periodista que cada día entraba y salía de nuestras vidas como si tal cosa especialmente en la de Chico Sensible por el que se veía bastante atraída o encaprichada.

Otro asunto más turbio en el que los X-Statix parecíamos envueltos fue la venta de armas químicas al mismísimo Sadam Hussein, al parecer nuestro jefe había vendido armas químicas al dictador Iraquí sin que nosotros lo supiéramos, cuando todo se supo la reacción de nuestro líder, Chico Sensible fue inmediata y rotunda partiéndole el cuello a nuestro relaciones publicas y líder. Hay asuntos que no se pueden más que solucionar de una forma.

X-Statix #2, de Peter Milligan y Mike AllredSpike no era el verdadero enemigo, tras el estaba alguien al que llamaban Míster Código, el verdadero enemigo que todo grupo ha de tener, la lucha contra él causaría aun más bajas en nuestro equipo, alguno hasta nos habíamos acostumbrados a verles entre nosotros por lo que la sorpresa aun fue mayor cuando paso a mejor vida.

Eso sí vendimos la exclusiva de su funeral a la prensa para que fuera testigo del coste de ser un X-Statix…

Así acaba la entrevista a este personaje tan grande como extraño, héroe que arriesgó múltiples veces su vida para ayudarnos, pero si crees que has entendido poco o nada de lo que nos ha contado quizá es porque te hayas perdido sus aventuras de X-Force una obra de obligada lectura y un superventas en todos los grandes centros comerciales que editamos el año pasado y que recibió gran numero de alabanzas y premios para nuestra editorial.

(La entrevista fue traducida y transcrita por este reportero siguiendo fielmente sus dictados. El uso parcial o total de la misma se verá castigado por el peso de la ley.)

image_gallery-6
Título: Colección Extra Superhéroes: X-Statics 2. De entre los muertos

Guión: Peter Milligan
Dibujo: Mike Allred, Nick Dragotta
Color: Laura Allred

Editorial: Panini Comics
Formato: Cartoné
Páginas: 296, A Color
Precio: 15€
Fecha de publicación: Octubre 2016

 

Sobre Ryan Agente de Hydra

Agente de Hydra en funciones, descubridor del Tintín negro y gurú de los cómics.

Deja un comentario