RESEÑA Clase Letal #3, de Rick Remender, Wes Craig y Lee Loughridge

Clase Letal
El polifacético y multiatareado Rick Remender nos trae una vez más, la que pueda ser una se sus más interesantes series actuales, Clase Letal. O al menos la más distintiva frente a la multitud de series futuristas o de ciencia ficción en las que el autor está implicado últimamente.

Clase LetalY el caso es que para bien o para mal, y aunque tenga un público dirigido muy específico, esta serie no dejará a nadie indiferente ya que se trata de una de las más originales del panorama actual.

Ya sea por su mezcla de temas, como por, la juventud, la adolescencia, los clichés de los 80 dando paso casi a los 90, o ese controvertido tema principal de la Academia de asesinos, esta colección consigue ser algo muy diferente de lo que solemos ver, aunque la serie mantiene los toques típicos de este autor dónde le vemos haciendo sus ejercicios reflexivos mientras discurre la narración, marca de la casa.

Ejemplo de ello es este tercer arco, dónde Rememder hará una reflexión sobre la amistad y el valor de ella, de cómo algunas amistades no son lo que aparentan y algunas desaparecen tan rápidamente cómo llegaron.

Sumado a esto, nos meteremos de lleno en la continuidad de su segundo arco que nos hará caer la baba con el frenetismo, la acción y un cliffhanger muy importante para darnos un arco, que al contrario que el anterior, comenzará muy interesante y dará pie a un nuevo arco en un giro de 180 grados que veremos más adelante.

Clase Letal

Tras leer este tercer arco no podemos tener otra sensación más que de crescendo constante en el nivel de esta serie. El comienzo de este arco nos lleva a una explosión de creatividad una vez más del dibujante y el colorista de la serie, donde se nos ofrece puro espectáculo visual, dejándonos reposar suavemente la acción para dar paso a un cambio en el statu quo de los protagonistas.

Clase LetalA esto le añadiremos ese tema principal de este arco cómo es el de la amistad, para darnos un ejemplo perfecto de lo que es una gran narración por parte del guionista.

Ya no solo por su temática, sino también por el estilo de propio Remender a la hora de narrar, Clase Letal está está siendo su serie más dinámica, dónde los personajes llegan a ser el gran atractivo argumental de la serie gracias al desarrollo de ellos creado por Rick Remender.

Resta de añadir más líneas de elogios a los autores artistas de esta serie, West Craig y el colorista Lee Loughridge. Las limpias viñetas en fondo blanco y el trazo desgarbado de Craig, se aderezan perfectamente con los colores artificiales y chillones de Loughridge para darnos ese enfoque diferente y maravilloso que está teniendo Clase Letal. Visualmente un apartado totalmente novedoso, inconfundible y sensacional.

Clase LetalLo cierto es que mucho se ha hablado, para bien o mal, de esta serie y quizá sea por su rocambolesca mezcla de temáticas cómo ese “Howarts” para niños asesinos, pero que una vez asimilada la idea e introducidos de lleno en la narrativa, nos tendremos que rendir al entretenimiento puro y duro que ofrece esta serie.

Y tanto es así, que ya asoma en el horizonte su posible futura adaptación televisiva, qué veremos más adelante si llega a cuajar su producción por parte de Sony Pictures y que andan detrás los hermanos Russo.

Con todo. nos queda animamos a acercaros a esta serie que por su toque distinto, por su dinámica juvenil y fresca, o por su peculiar e inigualable dibujo, a muchos de vosotros os hará seguir continuando y disfrutando esta gran serie.

Clase Letal

 

Título: Clase Letal #3. Nido de víboras

Guión: Rick Remender
Dibujo: Wes Craig
Color: Lee Loughridge

Editorial: Norma Editorial
Formato: Rústica
Páginas: 120 páginas. A color
Precio: 16,50 €
Fecha de publicación: Agosto de 2016

Sobre Alfredo Matarranz

Fundador de Tomos y grapas. Friki y aprendiz de youtuber. Amante del cómic, el dibujo y cienes de frikadas varias. Poco más que añadir su señoría!

Deja un comentario