RESEÑA Estela Plateada #3. Los ultimos días de Estela Plateada

Silver_Surfer_portada

Si has has tenido la oportunidad de acercarte a la colección de Estela Plateada de Dan Slott y Mike Allred, has podido ser testigo de una original etapa del personaje y uno de los cómics más disfrutables de los últimos años.

Portada EstelaEn el tomo anterior, Dawn había descubierto esa parte del pasado de Norrin Radd, que tanto había mantenido en secreto, mellando su relación y haciendo que creciera la desconfianza entre la pareja.

En este tomo Norrin, como heraldo de 6 millones de habitantes,todos ellos de mundos destruidos por Galactus cuando él actuaba todavía de heraldo del Devorador, debe de buscar un planeta en el que estos pobres seres puedan habitar de nuevo y ser felices.

A su vez veremos cuales son las consecuencias del reinado de Victor Von Muerte, la destrucción del Universo y la posterior creación de Battleworld. Conocemos como fue la última incursión que afectó a todas las colecciones del Universo Marvel enmarcadas en la tierra, pero no conocíamos  este hecho desde un punto de vista cósmico.

En este tercer tomo encontraremos el final del volumen 6 USA, que se desarrolla mientras las Secret Wars están ocurriendo en este nuevo mundo creado por Muerte. Slott y Allred continúan la colección aportando su particular visión de Estela Plateada y el Universo que explora.

Lo primero que nos llama la atención al abrir y ojear el tomo es el primer número del mismo, ya que a modo de experimento narrativo y gráfico estos autores han conformado una historia a modo de bucle espacio-temporal, en el que se narra la historia a través de viñetas dispuestas en dos sentidos de lectura, haciéndonos girar en más de una ocasión el tomo para conocer la historia desde varios puntos de vista diferentes. Una experiencia muy innovadora a la que debemos de añadir un par de pequeños tributos al maestro Moebius, como una galaxia conocida como la nebulosa Giraud o un escuadrón de soldados alienígenas con acento francés sobre una montura muy parecida a la del personaje Arzak creado por el autor Galo.

Estela Plateada experimento
La serie continúa dándonos lo que ya conocemos de los dos tomos anteriores: Ideas disparatadas, sutiles toques de humor y una gran profundización en la pareja surgida entre Dawn y Norrin. Es muy interesante y destacable el proceso de humanización al que se ve expuesto Estela Plateada gracias a la presencia y desarrollo del personaje de Dawn, quien ayuda a dar un nuevo enfoque a través de su particular visión y las enseñanzas mundanas que aporta al personaje cósmico.

Estela Plateada PáginaEl dibujo como en tomos anteriores cuenta con el dúo formado por el matrimonio Allred, Mike al dibujo y Laura al color, con su estilo entre el pop y el cómic superheroico. Destaca por su limpieza y su frescura, remarcando esa apariencia de cómic alternativo tan representativo por el autor, y que tantos seguidores ha ganado. A todo ello hay que sumarle la libertad que le supone al dibujante el espacio, los saltos espacio-temporales, los extraños mundos, los diseños de especies alienígenas … para usar al 100% su estilo y jugar con la composición de página, especialmente en el número experimental que hemos citado anteriormente.

Si todavía no has leído esta etapa del personaje, deberías pensar en darle una oportunidad y dejarte llevar a través de sus páginas para conocer el universo y el cosmos, como no lo habías conocido hasta ahora.

Pese a que la serie finalizó, para dar paso a Secret Wars, ya sabemos que continuará inmersa en el nuevo Universo Marvel contando con los mismos autores, quienes nos han prometido grandes cambios importantes en la colección que sorprenderán a más de uno y que servirán para continuar narrandonos las aventuras de una de las series Marvel más interesantes de los últimos años.

Como diría Joe Satriani … “Surfing with the Alien”


Silver_Surfer

image_galleryTítulo: 100% Marvel.Estela Plateada #3

Guión : Dan Slott
Dibujo: Mike Allred

Editorial: Panini Cómics
Formato: Rústica
Páginas: 120 páginas. A color
Precio: 11,50 €
Fecha de publicación: Enero 2016

Sobre Daniel Brun

Lector de cómics, noctámbulo, catedrático en Mignología y espeleología de fondos de estante, reptiliano conspiranoico , iniciado en la magia del Caos, y en mis ratos libres trato de presentar y poner orden en el programa de radio 'Tomos y Grapas'... Aunque eso ya lo sabíais.

Deja un comentario