RESEÑA Masacre #21. Todo lo bueno acaba, de Brian Posehn, Gerry Duggan

Portada reseña Masacre

Nos llega el número 21 de la colección de Masacre, publicado por Panini Cómics, un número muy especial …

“¿Qué tiene de especial este número de masacre?”

masacre 41En este número 21 de la colección de Masacre llegamos al final de una etapa, la de Brian Posehn, una etapa que han venido cargada de humor , violencia , secretos del pasado, fantasmas…cosas que han marcado a nuestro héroe durante los 7 tomos que han compuesto esta etapa .

Pero no todo han sido desgracias, batalla y locura, también hemos sido testigos de bodas , equipos imposibles, reencuentros con amigos (Bueno, y no tan amigos)…que han formado una de las épocas más importantes del personaje para todos sus aficionados.

“¿Y lo especial?”

También hemos tenido el final de volumen 2 que Panini ha dedicado al personaje. En ella hemos visto pasar a autores como: Daniel Way, Mike Brenson, Jason Aaron, Dave Lapham, Jeff Parker …, y dibujantes como: Carlo Barberi, Paco Medina, Shawn Crystal, Salva Espin, John McCrea…. En está colección se han recogido: ‘Deadpool Team-up’, ‘Annuals’, ‘What if?’ y miniseries… y por supuesto los volúmenes 4 y 5 USA.

“Ya…Ya.. Ahora lo especial, por favor.”

masacre 250 portadaEste tomo 21 recoge los números del 41 al 44 USA, y el !!!especial 250¡¡¡.
Masacre pondrá fin a sus asuntos con el grupo terrorista Ultimatum, se verá las caras con un viejo conocido que formó parte del proyecto soviético del supersoldado, el Rojo Omega, y todo tendrá dramáticas consecuencias.

“¿Dramáticas? … ¿Muere alguien?”

Muertos no te van a faltar. Pero voy a darte una pista, el número en cuestión se llama ‘Death of Deadpool’.

“¡¡¡Spoiler!!!”

Noooo…hombre. Así se titula, imitando la muerte de cierto mutante bajito y peludo, y veremos como el final del mercenario bocazas es condicionado por cierto evento de proporciones cósmicas.

masacre página

“¿Y ya está?”

No, hombre. Aunque la colección termina, aprovechan para traernos el especial 250, del que te he hablado, y en el que tendremos historias muy variadas, dibujadas por varios artistas como: J.J Kirby, Paul Scheer, Natalie Nourigat, Mirko Colak… y más, que acompañarán a Salva Espín que se ocupa del resto de números.

masacre 250“Ok, ya entiendo… Un funeral y un especial. Entonces tendremos uno de esos números lacrimógenos, cargados de dramatismo. ¿Como los llaman ahora..?. ¡Ah sí!, de superheroes oscuros y de gran realismo.”

Creo que no esta vez. Tendremos un Masacre lleno de humor, de acción, y de trasuntos varios, tal y como nos tiene acostumbrados en otras ocasiones. Aparte, veremos unas cuantas escenas en las que descubriremos porque Wade Wilson es algo más que un payaso en mayas, y porque la gente sigue teniendo a este personaje como alguien muy peligroso.

¿Y se acabó?. ¿Ya no tendremos más colecciones de este payaso embutido en su uniforme rojo?

No cantes victoria, pues ya tenemos su nueva serie en las tiendas. Cambio de formato, de situación … ¡Espera!, eso sí que es spoiler. Dejémoslo para otro momento. Aparte, ¿no te parece que estás muy impertinente y preguntón?

“¿Yo?. ¿A mi que me cuentas?. Yo solo soy la voz de tú cabeza”

Ups…Touché.

masacre 21

 

Título: Masacre #21.Todo lo bueno acaba

Guión: Brian Posehn, Gerry Duggan, Ben Acker, Mike Drucker y otros
Dibujo: Salva Espín, J.J Kirby, Paul Scheer, Natalie Nourigat, Mirko Colak y otros

Editorial: Panini Cómics
Formato: Rústica
Páginas: 184 páginas. A color
Precio: 15,95 €
Fecha de publicación: Febrero 2016

Sobre Daniel Brun

Lector de cómics, noctámbulo, catedrático en Mignología y espeleología de fondos de estante, reptiliano conspiranoico , iniciado en la magia del Caos, y en mis ratos libres trato de presentar y poner orden en el programa de radio 'Tomos y Grapas'... Aunque eso ya lo sabíais.

Deja un comentario