RESEÑA Regreso al futuro, historias nunca contadas y lineas temporales alternativas

Regreso al futuro

Llega a nuestro país una serie codiciada en Estados Unidos de la mano de IDW tras la incorporación de la licencia de los derechos de Regreso al futuro. Esta nueva serie de la que se encarga de traer a nuestro país Norma Editorial, contará pequeñas historias cortas y tiempos alternativos nunca vistos en la mítica trilogía.

Regreso al futuroEntre nuevo merchandising, patines voladores reales y la amenaza de una nueva película en el horizonte, es el coescritor y coautor de la saga, Bob Gale, es quién se encarga de traernos estas historias complementarias que rellenarán huecos y añadirán nuevas historias de Regreso al futuro.

Entre éstas, podremos ver historias sobre cómo Marty conoció a Doc, cuándo trabajó para la bomba atómica, en qué momento se incendió su casa, algo que no habíamos visto en las películas, o cuándo fue el momento en el que compraron sus dos protagonistas el famoso Delorean.

Estas historias cortas que tienen poco más de 15 páginas cada una, nos van añadiendo nuevas líneas argumentales complementarias a las películas que harán las delicias de los fans de la saga.

En este primer volumen, tendremos este planteamiento y esta estructura de formato, aunque más adelante la serie ha mantenido una cierta linealidad a la hora de contar algo de forma más serializada que veremos en futuros volúmenes.

Regreso al futuro

En cuanto a la estructura de este primer volumen, tenemos esas historias cortas dispuestas en el tiempo de forma no lineal, dónde veremos todas estas curiosidades qué nos cuenta su creador haciendo de esta serie, algo considerado canónico dentro de la saga de películas.

Regreso al futuroBob Gale, con su buen hacer, nos transporta de nuevo a este universo en el que no paran de jugar con el tiempo creando líneas temporales a la vez que se referencia de una forma perfecta lo que acontece en las películas originales.

Entre varias historias, tendremos diferentes dibujantes, con un cierto baile de ellos aunque mantienen un estilo “amerimanga” como Dan Schoening o Marcelo Ferreira. Con todo, no dejan de ser historias coloridas con un estilo alegre y en cierta medida caricaturizado, pero que cumple perfectamente su función y mantienen esa línea que en IDW tienen acostumbrados a sus lectores.

Por lo tanto, arranca así una nueva colección, una nueva serie, sobretodo, dirigida a los fans de estas películas, que aunque le cueste arrancar y encontrar su rumbo, ha sido todo un éxito y es una gran curiosidad para todos los que hayamos disfrutado de las historias de Marty McFly y Doc.

Regreso al futuro

 

Título: Regreso al futuro, historias nunca contadas y lineas temporales alternativas

Guión: Bob Gale, Jhon Barber, Erik Burnham
Dibujo: Alan Robinson, Marcelo Ferreira y varios
Color: Ester Salguero, Jose Luis del Río y varios

Editorial: Norma Editorial
Formato: Cartoné
Páginas: 144, A Color
Precio: 18€
Fecha de publicación: Noviembre 2016

Sobre Alfredo Matarranz

Fundador de Tomos y grapas. Friki y aprendiz de youtuber. Amante del cómic, el dibujo y cienes de frikadas varias. Poco más que añadir su señoría!

Deja un comentario