RESEÑA Ultimates #1. Empieza por lo imposible, de Al Ewing y Kenneth Rocafort

ULTIMATES PORT

Insistimos, desde que nos trajeran la preciosa Aniquilación y Abnett y Lanning esos Guardianes de la Galaxia, el Universo Marvel cósmico del que mucho debemos al padre Starlin, esta totalmente revitalizado y en uno de sus momentos más interesantes actualmente en lo que va de siglo.

ULTIMATES 06Sin embargo, sería Bendis quién encumbrase a los Guardianes, pese a que la calidad bajase y a los cambios producidos en el grupo, gracias a que fueron sus Guardianes los que acabaron siendo adaptados en la película de 2014, en el que Marvel siempre mantendrá sus colecciones cósmicas al máximo nivel dentro de lo posible.

Y luego llegó Secret Wars. Pese a los cambios y los nuevos lanzamientos, la colección actual de Guardianes de la Galaxia, al menos estos números que llevan publicándose, son algo de lo más recomendable de entre las colecciones regulares del nuevo universo Marvel.

Pero eso no es todo, además de los Guardianes de la Galaxia, las continuaciones de Nova y Capitana Marvel, se suman a los títulos cósmicos. Es ahora, cuando un nuevo grupo, qué bien podría considerarse los “Vengadores” del espacio, llega para sumarse con un nuevo título, Ultimates, heredado de etapas qué poco tendrán que ver con esta nueva serie.

Así nace esta nueva colección que toma el nombre de Los Vengadores del Universo Ultimate aunque muy poco tienen en común estos nuevos vengadores con los Ultimates originales.

ULTIMATES 01

Salvo compartir la base, el Triskelion, se nos presenta un nuevo grupo de héroes anteriormente vistos en diferentes colecciones que afrontaran nuevos retos espaciales en las aventuras más grandes y trascendentales posibles.

Su guionista, Al Ewing, un escritor quizá irregular pero sin dejar de ser novedoso y transgresor, es especialista ya casi, en meter en la batidora el mas extraño grupo de héroes posible y hacer que funcione.

Ya fue antes de Secret Wars, donde el guionista, nos traía los Poderosos Vengadores, un grupo vengador a pie de calle dónde lo que pretendía Marvel era crear un grupo multirracial salido de la batalla en la tierra a raíz del evento Infinito.

Ahora, además de estos Ultimates, el guionista también se encarga de los Nuevos Vengadores que también poco tienen que ver con los de la etapa de Hickman, serie que también, cuenta con una extraña formación.

En estos Ultimates tendremos al Doctor Adam Brashear (Maravilla Azul) a Carol Danvers la actual Capitana Marvel, al rey de Wakanda, Pantera Negra, Monica Rambeau (Spectrum) y por último, América Chávez (Ms América).

Un extraño grupo, a priori, mezcla de personajes que ya manejó el autor en Poderosos Vengadores y otros tantos que aportan un punto de vista muy interesante para este tipo de aventuras cósmicas. Aunque este extraño equipo os pueda parecer extraño, sus autores nos convencerán de qué son los idóneos para realizar tareas tan importantes como las que se plantean en esta nueva cabecera.

Tareas como las que arranca la propia colección, nada más y nada menos que intentar acabar con el hambre del propio Galactus e intentar transformar a este personaje en algo totalmente distinto de lo que ha sido todo este tiempo.

Tarea complicada qué pronto se resolverá para dar paso a nuevas aventuras de las que podremos disfrutar en este primer arco en el que la trascendencia de esta colección abarca los propios límites del Universo Marvel llegando a donde pocos héroes han podido llegar.

Al Ewin lo que no se ofrece aquí, es la más pura odisea cósmica marvelita, con unos personajes tan interesante y tan distintos venidos cada uno de un sitio muy diferente pero que conseguirá darles, poco a poco, un trasfondo propio y hacer que empasten como grupo además de ofrecernos toda espectacularidad posible.

ULTIMATES 02

Para ello, Ewin se beneficia de sus artistas, dónde se mantienen durante todos los números, Kenneth Rocafort junto a Dan Brown en el color.

ULTIMATES 03Rocafort nos mantiene un estilo detallado, espectacular y visualmente muy atractivo con su estilo de línea rápida, delgada y personal. Además, le acompaña una composición de página muy interesante y distinta que no solo pega con el tono de la serie, sino que además, le da su propio estilo haciendo de ésta, una serie muy distintiva.

Y no todo es el trazo de Rocafort lo que aquí destaca, también lo hará su colorista Dan Brown. Apoyando perfectamente esas líneas finas, el artista consigue dar toda la profundidad que necesita este tipo de dibujo, aportando unas luces espectaculares que, en definitiva, nos dejarán con un apartado artístico perfecto para disfrutar este tipo de aventuras.

Y por fin, aunque no haya tardado demasiado, llega a nuestro país este primer arco de cinco números de esta serie abierta que se mantendrá arrancando desde Secret Wars en continuidad con el resto de colecciones además del famoso salto de 8 meses.

Una colección, que pese a a que hayan recurrido a un viejo nombre y hubiera sido preferible darla presentación propia, lo que tenemos entre manos es una muy interesante serie cósmica de ciencia ficción pura y dura al estilo más marvelita. Ultimates nos hará disfrutar a muchos, dónde se recogerán los grandes clásicos de la cosmología del Universo Marvel y en definitiva, una muy buena serie.

ULTIMATES FICHA

 

Título: 100% Marvel. Ultimates #1

Guión: Al Ewin
Dibujo: Kenneth Rocafort
Color: Dan Brown

Editorial: Panini Cómics
Formato: Rústica
Páginas: 138 páginas, a color.
Precio: 12.50 €
Publicación: Junio de 2016

Sobre Alfredo Matarranz

Fundador de Tomos y grapas. Friki y aprendiz de youtuber. Amante del cómic, el dibujo y cienes de frikadas varias. Poco más que añadir su señoría!

Deja un comentario