NOTICIA Riri Williams en solitario para el nuevo título Ironheart

riri

Las aventuras de la joven Riri Williams tras su protagonismo en ‘Invincible Iron Man’, continuarán en el nuevo cómic ‘Ironheart’ de Marvel Comics, escrito por Eve Ewing e ilustrado por Kevin Libranda.

Según comunicó la poetisa y dramaturga Eve Ewing, en una entrevista para el Chicago Tribune, el hecho de trabajar para Marvel supone lo más “inverosímil y sorprendente” que le ha pasado nunca. Además, la escritora adelantó su intención de explorar los lazos del personaje de Riri con la ciudad de Chicago.

“Nació y creció en Chicago, pero como es una superheroína, sus aventuras la llevan por todos lados. También tenía un laboratorio en el MIT, que también es su sede. Su madre todavía vive en Chicago. Decidí específicamente que ella es de South Shore. Los escritores anteriores aportaron mucho, en términos de comenzar sus detalles autobiográficos, pero como ciudadana de Chicago, quiero profundizar más como ¿a qué escuela secundaria fue Riri? ¿Qué autobús toma? ¿Come patatas fritas? Estas son las cosas que realmente la convertirán en una persona tridimensional completa. Estoy muy emocionada de poner algunos de estos pequeños detalles de Chicago.”

La entrada de la escritora en la editorial, viene a raíz de los fans quienes, en 2017, realizaron una petición para que la poetisa escribiera una serie de Riri Williams. Según Ewing, la campaña era para que ella escribiera la serie de ‘Invincible Iron Man’, pero Marvel prefirió contar con ella para el título en solitario para el personaje en el que estaban pensando.

Para Ewing, lo realmente emocionante de este trabajo, es la oportunidad de construir a Riri, no solo como Ironheart, sino también como persona.

“¿Qué significa ser una adolescente negra de Chicago? Alguien que ha perdido a sus familiares por la violencia armada, alguien que comprende las realidades de la comunidad va a aportar algo muy diferente a las preguntas sobre la justicia y quién es el bueno y quién es el malo y qué hace al respecto. También es una genio adolescente y, debido a eso, se saltó muchas cosas sociales: asistió a la escuela secundaria cuando era muy pequeña, ya está en MIT, por lo que Riri no es muy buena con sus compañeros, realmente no tiene amigos. Ser un genio y saber cómo arreglar cosas y crear gadgets increíbles no necesariamente te convierte en una persona feliz. Entonces, ¿cómo descubres cómo usar el poder que está disponible para ti y cómo conectarte con las personas que te rodean y rendir cuentas?”

‘Ironheart’ # 1, escrito por Eve Ewing, e ilustrado por Kevin Libranda, será publicado por Marvel Comics en USA en noviembre.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario