Scott Snyder cierra su etapa en Justice League

 Justice League

Después de un año y medio, parece que la carrera del guionista Scott Snyder a bordo de ‘Justice League’, llegará a su fin con el número ‘Justice League # 39’, que se pondrá a la venta en EEUU el próximo mes de enero de 2020.

De acuerdo a la información que ha adelantado DC Comics sobre sus números del catálogo de Previews del próximo mes de noviembre, el número ‘Justice League # 39’, será el último que escriba Scott Snyder para la serie de ‘Justice League’.

En su último número, anuncian que el guionista contará una historia especial de 32 páginas donde concluirá la saga que comenzó en el número 1 y asentará los siguientes pasos para todo lo que venga después en el Universo DC.

 Justice League

En la sinopsis ofrecida de ‘Justice League # 39’, adelantan que se abordarán las consecuencias de la trama actual de “Justice / Doom War”.

Después de su enfrentamiento culminante con el omnipotente Perpetua, la Liga de la Justicia se encuentra varada en el otro extremo del universo, ante un desafío al que nunca antes se habían enfrentado. ¿Pero qué encontrarán en su viaje? ¿Su batalla con Perpetua ha tenido consecuencias que se extienden más allá del cosmos de lo que alguna vez imaginaron?

A su vez, el actual artista de ‘Justice League’, Jorge Jiménez, ha anunciado que dejará el título junto al escritor Scott Snyder tras el #39 que se publicará en enero.

El propio Jiménez ha sido quien, a través de su cuenta oficial de Twitter, ha anunciado su salida de la cabecera.

“¡Amigos! También estoy haciendo mis últimos números de Justice League… pero estoy feliz y MUY agradecido de poder trabajar en una de las series pilares de DC Comics, compartiendo con grandes artistas y el increíble hermano Scott Snyder. ¡Espero que disfrutéis de nuestros últimos números súper épicos! Gracias”

Seguidamente, Snyder contestaba a este Tweet con otro en el que adelantaba que “cosas más grandes” de los dos están por llegar.

“Quiero darle un agradecimiento especial al hermano Jorge Jiménez que me inspiró con su pasión y su arte en todo momento. No se preocupen, tenemos capítulos más grandes planeados juntos.”

El número 39 de ‘Justice League’ coincide con el final de ‘Justice Doomwar’ pero, según adelantó Snyder, este final servirá para tomar un camino diferente y más grande para la historia que han venido contando desde ‘Metal’.

Todavía no se conocen los próximos planes de Snyder, aunque recientemente se había insinuado con una posible secuela del evento ‘Dark Nights: Metal’, que lo volvería a juntar con el dibujante Greg Capullo.

‘Justice League # 39’ se pondrá a la venta en EEUU en enero de 2020, y estará dibujado Jorge Jiménez, por el artista español habitual en la serie de ‘Justice League’.

Sobre Jorge Gómez

Agente de Hydra de la división canina, siempre acompañado por su fiel compañera Cherry Locatis. Aficionado a los cómics desde los 14 años, y desde entonces mi pasión por este mundo no ha hecho más que crecer. Mi recomendación, explora toda la variedad que te puedes encontrar dentro del noveno arte.

Deja un comentario