NOTICIA Spider-Man: Life Story, Zdarsky y Bagley proponen dar un giro en la historia de Peter Parker

Marvel ha anunciado ‘Spider-Man: Life Story’ una nueva miniserie de Spider-Man, compuesta de 6 números, que comenzará en la primavera del próximo año.

Escrita por Chip Zdarsky, quien recientemente terminó su etapa en la colección sobre Peter Parker en ‘The Spectacular Spider-Man’, y con el arte de Mark Bagley (‘Amazing Spider-Man’ y ‘Ultimate Spider-Man’), cuenta con dos artistas muy versados en el mundo arácnido. Zdarsky y Bagley se han propuesto dar un giro único en la forma de contar la historia de Peter Parker con esta serie limitada de seis números, en la que han querido responder a una simple pregunta: Si Peter Parker se convirtió en un superhéroe en el año 1962, qué pasaría si Spider-Man hubiera envejecido al mismo ritmo que nuestro mundo.

Según en palabras del guionista Zdarsky:

“Esta es una idea que tuve desde que empecé a trabajar para Marvel, algo que explora los personajes y el universo Marvel en un nivel más profundo, donde el tiempo cambia tanto a los personajes como al mundo”

Es una tendencia general en el mundo de los cómics, ver como los superhéroes no envejecen. Aunque el mundo que rodea a los superhéroes evoluciona y crece para adaptarse a algo parecido al nuestro, ellos permanecen en un estado bastante estancado. Sus estados de ánimo sí que los vemos cambiar, pero les suele llevar décadas pasar de su primer año universitario a tener 28 años. Un ejemplo claro de esta situación es el de Peter Parker, quien ha soportado casi un estado como un hombre joven perpetuo durante tanto tiempo, a través de tantos reinicios, y tantos reveses en sus primeros días, que rara vez vemos a Spider-Man crecer. Es decir, hasta ahora, con el nuevo planteamiento propuesto por Zdarsky y Bagley.

Life Story ofrece la oportunidad de ver evolucionar y crecer una versión de Peter Parker durante varias décadas junto con el mundo que lo rodea. El primer número, se sitúa en el año 1966, donde un joven Peter se deberá enfrentar a una gran prueba de compromiso respecto al poder y la responsabilidad, mientras EEUU está inmersa en la guerra de Vietnam.

‘Spider-Man: Life Story # 1’ llegará a las estanterías de EEUU en marzo de 2019, con este nuevo planteamiento en el universo Marvel.

Sobre Jorge Gómez

Agente de Hydra de la división canina, siempre acompañado por su fiel compañera Cherry Locatis. Aficionado a los cómics desde los 14 años, y desde entonces mi pasión por este mundo no ha hecho más que crecer. Mi recomendación, explora toda la variedad que te puedes encontrar dentro del noveno arte.

Deja un comentario