NOTICIA TKO Presents, una nueva editorial que llega cambiando las reglas

tko

Recientemente salía a la palestra TKO Presents con anuncios como el del nuevo título de Garth Ennis y Steve Epting, ‘Sara’. Ahora, la editorial ha adelantado sus planes de futuro con los que pretende cambiar la forma en que compramos y leemos los cómics.

Ha sido a través de redes sociales donde TKO ha ido adelantando su primera ola de títulos con importantes autores como Garth Ennis, Steve Epting, Jeff Lemire o Gabriel Walta. Pero son sus planes de publicación lo que marca sus intenciones de cambiar las reglas del juego.

En primer lugar, TKO Studios lanzará todos sus libros de forma compulsiva, por lo que no será necesario esperar un mes para leer el próximo número; permitiendo así al lector comprar todos los números de una miniserie al mismo tiempo.

Además, TKO lanzará todos sus títulos en tres formatos: digital, edición en rústica comercial y números en grapa con una caja de colección donde se publicarán todos los números de forma simultanea. Todos ellos se publican en un formato de lujo de gran tamaño, para que pueda ver cada detalle de [su] arte increíble.

Por si todo esto fuera poco, TKO ha anunciado que ofrecerá el primer número de cada serie de forma gratuita, a través de su sitio web tkopresents.com.

La primera oleada de títulos ya está disponible, y la segunda llegará a partir del próximo año. A continuación, la relación de títulos ya disponibles en la web de la editorial.

Sara

Escrito por Garth Ennis, ilustrado por Steve Epting y con color de Elizabeth Breitweiser.

“Un equipo de mujeres francotiradoras rusas venció a los invasores nazis en el Frente Oriental en la Segunda Guerra Mundial.”

Goodnight Paradise

Escrito por Joshua Dysart, ilustrado por Alberto Ponticelli y con color de Giulia Brusco.

“Después de encontrar el cuerpo de un adolescente fugitivo asesinado, un hombre sin hogar jura llevar a su asesino ante la justicia.”

The Fearsome Doctor Fang

Escrito por Tze Chun y Mike Weiss, ilustrado por Dan McDaid y con color de Daniela Miwa.

“En esta aventura de trotamundos, un policía de San Francisco y un cazador de tesoros persiguen a un cerebro criminal chino que no es lo que aparenta.”

The 7 Deadly Sins

Escrito por Tze Chun, ilustrado por Artyom Trakhanov y con color de Giulia Brusco.

“1857. Texas. Un sacerdote mexicano reclutó a un grupo de delincuentes condenados a muerte para una misión suicida en Comancheria.”

En esta primera oleada anunciada, Tze Chun, editor y cofundador de la compañía se estrena como escritor en el mundo del cómic tras su trabajo en cine y TV. Para la segunda oleada de títulos, TKO ya ha adelantado títulos como ‘Sentient’ de Jeff Lemire y Gabriel Walta, donde los niños a bordo de una nave espacial son criados por la IA de a bordo.

Como decimos, los títulos anunciados de esta primera oleada ya están disponibles tanto en formato físico como digital y es posible descargar el primer número de cada historia de forma totalmente gratuita.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Comentarios “NOTICIA TKO Presents, una nueva editorial que llega cambiando las reglas

Deja un comentario