NOTICIA Superman y Action Comics finalizan con dos importantes especiales

superman

ATENCIÓN: La siguiente noticia contiene SPOILERS de ‘Action Comics Special’ # 1

El escritor y artista de ‘Superman’ Dan Jurgens finalizará su carrera actual en ‘Action Comics’ con el ‘Action Comics Special’ # 1, que está previsto para el 2 de mayo. La historia lleva por título ‘The Last Will and Testament of Lex Luthor’, por lo que, tal y como implica el título, adelanta la posible muerte del icónico antagonista.

Traducido como ‘La Última Voluntad y Testamento de Lex Luthor’, la historia cuenta con guión de Jurgens y el arte de Will Conrad. A continuación su sinopsis oficial:

“Comenzando con los eventos de Rebirth, el mayor enemigo de Superman se convirtió en su aliado más inesperado. ¿Lex finalmente está en el camino heróico, o sigue ocultando sus verdaderos colores? Cuando se encuentre en una nueva aventura donde Superman podría ser destruido, ¿qué va a hacer? ¿Salvará al Hombre de Acero, o será testigo de su desaparición a manos de un enemigo inimaginable?”

supermanEl especial constará de 48 páginas e incluirá también historias de Max Landis y Francis Manapul, y Mark Russell y Jill Thompson. La historia de Landis y Manapul estaba programada originalmente para haber sido publicada en el ‘DC Universe Holiday Special 2017’. Pero unas acusaciones de mala conducta sexual contra Landis, que surgieron en fechas cercanas a la publicación, podrían haber causado la retirada de la historia del mencionado especial, aunque no hay confirmación por parte de DC Comics.

Jurgens, que ha escrito y / o ilustrado muchas historias famosas protagonizadas por el Hombre de Acero, entre ellas ‘Death of Superman’ en 1992, ha estado centrando su etapa en ‘Action Comics’ al personaje de Lex Luthor y más recientemente en una presentación de una de las creaciones más queridas de Jurgens, Booster Gold.

En mayo terminará también la etapa de Peter J. Tomasi y Patrick Gleason con el Hombre de Acero, con el especial ‘Superman Special One-shot’, que encabezará una historia de Dinosaur Island que lleva por título ‘The Promise’. Después está previsto que el escritor Brian Michael Bendis tome el relevo tanto con ‘Superman’ como con ‘Action Comics’ a partir de Julio; tras la miniserie semanal de seis números ‘Man of Steel’.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario