Ultraman llega al cómic estadounidense gracias a Marvel

Ultraman

Marvel Comics y la compañía nipona Tsuburaya Productions, se han asociado con el objetivo de crear nuevos cómics de Ultraman para el mercado estadounidense.

Ultraman, creado para la serie de televisión ‘Ultra Q’ por Eiji Tsuburaya en 1966, es un nombre utilizado por miembros de la raza alienígena Ultra, que llegan a la Tierra como protectores para luchar contra gigantescos monstruos gigantes denominados kaiju. Estos alienígenas se unen a anfitriones humanos con la intención de mantenerse ocultos.

Tras esa primera versión del personaje, muchas otras han ido surgiendo con la “Serie Ultra”, que comprende docenas de programas de televisión y otros medios.

En el anuncio de esta nueva aventura por parte de Marvel CB Cebulski, editor en jefe de la editorial, se mostraba ansioso por poder llevar una franquicia tan importante al mercado de Estados Unidos.

“Al igual que Marvel, Ultraman cautivó a las generaciones al contar historias espectaculares basadas en el mundo real, y continúa siendo un clásico querido a través de sus programas de televisión, películas, juguetes, juegos, cómics y más. Estamos encantados de presentar nuevos capítulos del Ultraman Multiverse el próximo año.”

Ultraman

Ultraman había aparecido con anterioridad en Marvel, aunque únicamente en forma de cameo visual en ‘Exiles’ # 67, con el cambiaformas Morph asumiendo brevemente su apariencia.

Según el anuncio, se espera el lanzamiento de los cómics de Ultraman de cara a 2020, pero por el momento no se han especificado fechas, así como tampoco se han nombrado proyectos o creadores específicos.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario