NOTICIA Valiant nombra nuevo director editorial

Valiant Entertainment ha ascendido a Robert Meyers, de su puesto de Editor Gerente, al de Director Editorial. Este ascenso, “efectivo de inmediato” tal como expresa la compañía en un comunicado de prensa, se produce menos de 24 horas después de que el Editor en Jefe, Warren Simons, anunciara su salida de la compañía.

El recién ascendido Meyers, ha querido expresar su entusiasmo por este nuevo puesto en la compañía:

“Me entusiasma trabajar estrechamente con Fred, Joe y nuestro fantástico equipo editorial para guiar el futuro del Universo Valiant. Tenemos una tradición de excelencia en Valiant que comienza con nuestros personajes y nuestro equipo, y continúa con nuestros creadores, fans y socios minoristas. Como fan de Valiant desde 1992, siento la tremenda responsabilidad de continuar contando grandes historias con nuestro estilo inimitable. Estos personajes han sido parte de mi vida desde hace más de 20 años, son familia.”

Meyers se unió a Valiant en julio de 2016, tras un período de un año como Editor Gerente de Take-Two Interactive, bajo el sello Double Take. Meyers había trabajado anteriormente para Valiant en 2013 y 2014, primero como pasante y luego como coordinador de operaciones de la compañía hasta octubre de 2014, cuando dejó Valiant.

El editor de Valiant, Fred Pierce, también alabó las cualidades de Meyers que le hacían merecedor del ascenso.

“Robert es un miembro muy valioso de nuestro equipo editorial: tiene una gran influencia en el bullpen y participa activamente en todos los aspectos del proceso, desde ideas incipientes hasta libros de historietas completos de 32 páginas. Otorgarle a Robert más responsabilidades en las etapas conceptuales y de planificación, es solo una evolución natural de su conocimiento enciclopédico del Universo Valiant y sus excepcionales habilidades de edición.”

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario