NOTICIA El productor de Hitman hace equipo con Vault para lanzar y adaptar un listado de novelas gráficas

vault port
Así se define Vault en su propia página web, editorial estadounidense de reciente creación dedicada a la ciencia ficción y la fantasía que ha anunciado estar formando equipo junto a los productores de cine Adrian Askarieh (Hitman: Agente 47) y F.J. Desanto (The Spirit) para desarrollar una lista de títulos de cómic de alto concepto escritos por Tim Daniel.

“La creación de la ciencia ficción y la fantasía es, en esencia, trata de imaginar y experimentar lo nuevo, lo bizarro, lo inimaginable. En el campo de la ciencia ficción y la fantasía, los creadores pueden romper el orden establecido, disolver concepciones de la identidad social, y dar voz a los silenciados. Pueden hacer preguntas difíciles, y si son valientes, aventurar respuestas audaces.”

Vault-Comics

Daniel es más conocido por diseñar logos y gráficos interiores para varios cómics. Su historial incluye trabajos para Image Comics, Shadowline y Skybound. Como autor de cómics, su obra más conocida es Enormous, que fue dibujada por Mehdi Cheggour. Además ha escrito y diseñado la serie de cuatro números The Walking Dead Survivors’ Guide.

Según dijo Askarieh en un entrevista para The Hollywood Reporter:

“La “pizarra” de cómics Vault de Tim ha sido concebido para extenderse mucho más allá de las páginas de los libros de historietas a sí mismos, y nos proporcionan una muy potente oportunidad de generar emoción, y material actual dramático para programas de televisión y largometrajes”

Vault Comics planea seguir adelante con el lanzamiento de la pizarra pronto, con una fecha objetivo ya programada para febrero de 2017. Askarieh trabajará entonces con Vault Comics para ayudar a adaptar los cómics en otros medios. La lista inicial incluye los siguientes títulos:

The Atoll se centrará en un atleta olímpico que es secuestrado y se encuentra frente a la costa de Australia en una arena donde los concursantes se ven obligados a combatir a un gran tiburón blanco de 21 pies de largo.

ATOLL-CVR-01

Fissure, que narrará la historia de una joven pareja que vive en una ciudad en la frontera de Texas con México, y que deberán luchar con una fuerza misteriosa que poco a poco está devorando su ciudad.

FISSURE-CVR-01

El thriller futurista Spiritus se desarrolla en un mundo donde los criminales tienen la conciencia transferida a máquinas de trabajo. Una luchadora de MMA que se ve condenada por matar a su marido, se encontrará a sí misma como peón de un implaclable líder del sindicato de prisiones que está construyendo un ejército de máquinas libres con el fin de crear una revolución brutal.

SPIRITUS-CVR-02

Morning Star, se centra en la historia de una madre de luto tras la muerte de su marido bombero. Cuando lleva a sus dos hijos a un parque remoto donde éste murió, con la intención de arreglar su fracturada familia, se verá inmersa en una aventura de otro mundo.

MorningStar-CVR-01

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario