Vault desafía la censura contra el colectivo LGTB

Vault Comics ha puesto en marcha una iniciativa para desafiar a la prohibición de libros de temática LGTB en los EEUU. Lo hará ofreciendo de forma gratuita la descarga desde su web de varios cómics de dicha temática, utilizando el código Unbanned.

Este es el comunicado oficial que ha emitido la editorial para una iniciativa tan necesaria como esta, que surge como respuesta a mandatos retrógrados:

Prohibir libros no es nada nuevo en el mundo de los cómics y la literatura, pero en los últimos meses hemos visto un aumento sin precedentes en las nuevas prohibiciones en todo el país. Estas prohibiciones se han dirigido a muchos libros y creadores queer. Y aunque los políticos y los grupos extremistas puedan estar trabajando arduamente para borrar las voces LGBTQIA+, nosotros en Vault Comics seguimos manteniendo que este espacio, nuestro espacio, siempre ha sido y siempre será seguro, pero más que seguro, será ruidoso, orgulloso y no tiene que pedir disculpas.

Para cualquier persona que esté en una zona en donde se estén promulgando prohibiciones, sabes que os vemos. No estás olvidado, y no estás solo. La rareza es poderosa, es algo humano. Celebremos y seamos celebrados juntos.

Por lo tanto, durante las próximas cinco semanas, en Vault obsequiaremos un título temático LGBTQIA+ diferente, creado por creadores LGBTQIA+, en nuestra tienda digital de forma gratuita. Usad el código: “UNBANNED” en la versión digital de estos libros de nuestra tienda web para recibirlos sin condiciones, y volved a consultar la web cada Lunes para ver un nuevo título que puedes agregar a tu biblioteca:

1 de Junio: Heathen Vol. 1

6 de Junio: Submerged

13 de Junio: She Said Destroy

20 de Junio: Test

27 de Junio: Queen of Bad Dreams & Hollow Heart

Nuestra enhorabuena a la editorial por levantarse y hacer frente a una censura absurda, y hacerlo además mediante la distribución gratuita de obras que ayuden a comprender mejor las reivindicaciones del colectivo LGTB.

Sobre Juanjo Palacios

¡Como un fénix, desde las cenizas!

Deja un comentario