Vuelve el manga de Berserk

El manga de Berserk terminará su publicación gracias a los manuscritos que dejó Kentaro Miura antes de su fallecimiento y a Kouji Mori, su mejor amigo, quien conoce la historia al completo.

Siendo uno de los mangas más importantes y mas referentes dentro de la industria, tras la gran perdida de su autor, Berserk quedaba inconclusa. Desde un comunicado de Kotaku hemos podido conocer la vuelta de la obra y los planes al respecto.

Se publicarán seis capítulos nuevos antes de cambiar de arco argumental, esto se publicaría como un trabajo original de Kentaro Miura, supervisado por Kiouju Mori, y se continuará la numeración que se dejó.

Reanudaremos la serialización de Berserk utilizando comentarios y bocetos que hizo Miura antes de su muerte como punto de partida. Creemos que esta política, aunque imperfecta, es la mejor manera de entregar el Berserk que el Sr. Miura imaginó a todos con la mayor fidelidad posible

El mejor amigo de Miura, Kouji Mori, ha comunicado que conoce la historia al completo, gracias a que el maestro le explicó y confió todos los detalles de la obra, y ahora sus alumnos se pondrán a cargo de esta fase final.

Mori ha confesado también las palabras que le confesó Miura:

“No le he contado a nadie más que a ti, Mori, sobre la historia en su totalidad”. Y esa fue la verdad. Es una responsabilidad demasiado grande. Pensé, ¿debería hablar con los fans sobre esto a través de una entrevista? ¿O debería publicar un artículo con algunas ilustraciones? Pero eso no transmitiría las escenas que me describió Miura, o las líneas de Guts y Griffith…

Veremos que acogida recibe la continuación, pero por lo pronto la noticia ya se ha hecho eco en redes y los más fieles seguidores de esta saga no hacían mas que celebrar su vuelta. El lanzamiento está previsto para el 22 de Junio de este mismo año.

Sobre Joel Iglesias

Hereje avanzado. Anung Un Rama Was Right!

Deja un comentario