Vistazo a El Golem de Venice Beach de Bill Sienkiewicz

Vista previa del trabajo de Bill Sienkiewicz para El Golem de Venice Beach de Clover Press.

El Golem de Venice Beach es una novela gráfica de 152 páginas con un increíble equipo de talentos entre los que se incluyen los artistas Sienkiewicz, Vanessa Cardinali, Michael Allred, Stephen R. Bissette, Jae Lee, Nick Pitarra y Paul Pope, el escritor Chanan Beizer y el rotulista Clem. Petirrojos.

El Golem de Venice Beach muestra a una criatura de 400 años despierta en los tiempos actuales:

Adam es un Golem, una criatura de venganza y destrucción, de violencia y muerte. Fue creado hace 400 años, a un mundo de distancia en Europa del Este, pero hoy vive en el sur de California. Adam pasa sus días a la deriva en los soleados paseos marítimos de Venice Beach, suspirando por liberarse de su solitaria existencia. Su única esperanza es el despistado Jake Loeb, el único heredero que queda del creador del Golem. Pero cuando Jake se involucra con una misteriosa mujer tatuada y un culto a la muerte traficante de drogas culto, las cosas se vuelven complicadas y peligrosas para Adam. Los golems no están destinados a caminar por la Tierra para siempre. ¿Puede Adam hacer una diferencia? ¿Puede encontrar la paz en el sol de California? ¿Y puede un monstruo tener alma?

Sienkiewicz, quien proporcionó el arte para el prólogo que se desarrolla en la década de 1890 en Praga, comentó su proceso creativo:

Basé mis imágenes en el folclore judío real sobre cómo se creó el personaje en lugar de la película; para confiar en la leyenda original sobre una interpretación posterior. Era una criatura de horror y defensa, pero también de heroísmo.

El diseño del personaje pasó por una serie de iteraciones. Comenzó como una esencia más abstracta, sin forma y sin rostro, luego se movió hacia un tótem de brujas de barro y palos, a una especie de mosaico de Frankenstein, antes de adoptar una forma más humana, pero todavía sin refinar. Pero incluso en su encarnación posterior, basé al personaje en una realidad esculpida toscamente mientras evitaba la anatomía clásica del superhéroe. Quería algo subtextualmente aterrador, en lugar de hacer que pareciera que Superman había sido transportado a la Praga del siglo. En última instancia, tuve que retroceder algunos de mis enfoques más extremos para hacerlo más consistente con el aspecto del resto del libro, que tiene lugar en los tiempos modernos.

Quería una sensación más primitiva y menos pulida. Cuando escribí una marca, no traté de corregirla. Descubrí que cuanto más ásperas eran las marcas, más abusadas estaban mis herramientas (bolígrafos que funcionaban mal, cepillos viejos con cerdas desaliñadas), mejor captaban la calidad emocional. Chris Stevens es un viejo amigo. Hicimos un proyecto de Little Nemo juntos y buscábamos una oportunidad para trabajar juntos nuevamente. Cuando se acercó a mí con The Golem, sonaba increíblemente intrigante.

El proyecto aún se encuentra en kickstarter. Los niveles de compromiso notables para The Golem of Venice Beach incluyen ofertas especiales de precios por reserva anticipada, impresiones exclusivas y una edición limitada de lujo de tapa dura de Sienkiewicz.

Sobre Joel Iglesias

Hereje avanzado. Anung Un Rama Was Right!

Deja un comentario