VISTAZO Dr. Extraño y los Hechiceros Supremos

Dr. Extraño y los Hechiceros Supremos

El Universo Marvel se está preparando para grandes cambios con el lanzamiento de Marvel NOW! este otoño y el Doctor Extraño no será una excepción. El Maestro de las Artes Místicas de Marvel tendrá una segunda serie regular y en la que no estará solo.

‘Doctor Strange and the Sorcerers Supreme’ (‘Doctor Extraño y los Hechiceros Supremos’, del escritor Robbie Thompson y el artista Javier Rodríguez, veremos al Doctor Extraño haciendo equipo con una ecléctica e inesperado alineación de nuevos y poco conocidos personajes de Marvel, y ComicBook.com tiene un primer vistazo en exclusiva de esta alineación del equipo, junto con comentarios de Rodríguez:

El Antiguo
El primer miembro es algo así como un oxímoron: El Antiguo pero de joven. Los fans del Dr. Extraño son conocedores de que el Antiguo entrenó a Stephen Extraño para convertirlo en el Hechicero Supremo, pero, al parecer, ha sido arrancado de su línea temporal a una edad temprana para algunas nuevas aventuras.

Rodríguez trató de dar al joven Antiguo un aspecto que es coherente con los antecedentes culturales del personaje, mientras que lo vinculan visualmente con su yo más viejo.

“En la investigación, supe que el Antiguo era un agricultor hace mucho, mucho tiempo” − dice Rodríguez  “Así que decidí darle un traje tradicional tibetano. Lleva la manga de la chaqueta como esta y me gustó mucho eso. Mantuve los colores que normalmente se asocian con el personaje.”

Sir Isaac Newton
El siguiente miembro parece un poco fuera de lugar en un grupo de místicos: el famoso físico y matemático Sir Isaac Newton.

“Es el mismo a partir de la imagen del personaje en S.H.I.E.L.D. [Jonathan Hickman y de Dustin Weaver]” − dice Rodríguez − “Me lo imaginé con una armadura en el pecho que tiene un prisma que refracta la luz.”

Quienes han leído S.H.I.E.L.D. sabrá que Newton tiene una larga historia en el Universo Marvel. Fue reclutado en la Hermandad del Escudo (Shield) por Galileo Galilei, viajó a la ciudad de los Desviantes y tatuado con antiguos secretos de los Desviantes en su cuerpo, a continuación, quemó la ciudad. Posteriormente , regresó a la Hermandad y por la fuerza tomó el control de Galileo. En otras palabras, que sin duda puede mantenerse firme junto a los otros hechiceros Supremo.

Kushala
Kushala es un personaje totalmente nuevo. Rodríguez lo imaginó según las tradiciones culturales de las tribus nativas norteamericanas cuando realizó su diseño. También le dio un fiero caballo que montar. Es difícil no verse bien cuando se está montando un caballo de fuego.

“Es un nuevo personaje de ascendencia Apache” − Rodríguez explica “Mi inspiración viene de las tribus de Nueva México. Tienen un baile que es muy potente en todos los niveles visuales. Esos símbolos estéticos y geométricos del ‘Baile del Diablo’ se mezclan perfectamente con el cráneo llameante de Kushala y el caballo.”

Nina
Nina es otro personaje nuevo que hace su debut en ‘Doctor Extraño y los Hechiceros Supremos’. El diseño de personaje de Rodríguez para Nina está inspirado en los héroes de las aventura pulp de principios del siglo 20, así como los héroes cinematográficos más recientes que fueron inspirados por esos mismos héroes de pulp.

“Otro nuevo personaje. Ella es un homenaje a personajes del cine de los años 40 (posiblemente como un famoso aventurero con un látigo)”  dice Rodríguez − “Pero a diferencia de un tal Dr. Jones, Nina es algo más que un aventurero tenaz. Ella es una mujer independiente de acción con habilidades que son al mismo tiempo mágicas, físicas y psicológicas al mismo.”

Merlín
Y luego está Merlín. Sí, el Merlín de la leyendas artúricas. Aunque sin alejarse demasiado de la imagen icónica del Merlín del mito y el folclore, Rodríguez hizo añadir algunos toques sutiles para hacer su Merlín visualmente distinto.

“Es muy conocido, obviamente”  dice Rodríguez  “Cuando se piensa en cualquier brujo, Merlín es, probablemente, la primera imagen que viene a la mente. Me pareció que la adición de algunos toques de ‘druida’, al igual que los motivos celtas o los pendientes, algunos pequeños adornos aquí y allí estarían bien. Un poco hippie pero divertido, creo.”

Stephen Extraño
Y, por último, Stephen Extraño. Rodríguez está familiarizado con el personaje, después de haber coloreado la historia del Dr. Extraño que sentó las bases para todas las interpretaciones modernas del personaje.

“Bueno, es un personaje que significa mucho para mí”  comparte Rodriguez  “Fue mi primer trabajo para Marvel hace diez años cuando hice los colores en ‘Doctor Extraño: El juramento’. ¡Puso el listón muy alto!”

‘Doctor Extraño: El juramento’, escrito por Brian K. Vaughan y dibujado por Marcos Martín, es de hecho unos de los puntos fuertes para las historias modernas del Dr. Extraño. Ahora el ‘Doctor Extraño y los Hechiceros Supremos’ parece que va a llevar al personaje a una era completamente nueva.

Sobre Eduardo Díaz-Guijarro Román

Marvelita hasta la médula, perdió su fe por culpa del rol hasta que volvió al Universo Marvel en pleno Civil War (y al mundo del cómic). Coleccionista sin filtro, tiene entre sus aficiones el dibujo, la ilustración y el deporte. Converso a la secta de Les Mills.

Deja un comentario