VISTAZO Nancy Drew, de Kelly Thompson y Jenn St-Onge

Nancy Drew

Dynamite Entertainment liberó un vistazo al nuevo título escrito por Kelly Thompson e ilustrado por Jenn St-Onge titulado ‘Nancy Drew’.

El primer número, que cuenta con portadas de Annie Wu, Jenn St-Onge, Marguerite Sauvage y Tula Lotay, narra una historia en la que su protagonista es especialista en resolver crímenes. Su argumento oficial es el siguiente:

“Nancy Drew tiene diecisiete años y es buena en todo… Especialmente en la resolución de crímenes. Pero su vida totalmente controlada, y obviamente funcionando perfectamente plana (aunque no mucho), topa con un obstáculo cuando un mensaje misterioso la arrastra de vuelta a la ciudad natal que dejó atrás. Allí tendrá que descubrir cuáles de sus amigos siguen siendo sus amigos, cuáles son enemigos, y quién exactamente está tratando de matarla… y (con suerte) detenerlos antes de que tengan éxito.”

Nancy Drew es un personaje creado por el escritor estadounidense Edward Stratemeyer, que apareció por primera vez en una publicación en 1930, desde ese momento se ha venido introduciendo en diferentes historias a lo largo de los años, incluido su salto a la gran pantalla en cinco películas, dos series de televisión y numerosos videojuegos. En las novelas se presentaba como una detective aficionada de 18 años (o 16 según sus primeras versiones), que vivía en un pueblo en River Heights, junto a su padre, Carson Drew, y su ama de llaves, Hanna Gruen. La joven, que ni estudia ni trabaja, pasa su tiempo resolviendo misterios, algunos surgidos de forma casual y otros como parte de uno de los casos de su padre. En la mayoría de sus aventuras, Nancy se acompaña de sus amigas Bess Marvin y George Fayne, y de forma ocasional, de su novio Ned Nickerson.

‘Nancy Drew’ # 1 escrito por Kelly Thompson e ilustrado por Jenn St-Onge ya está a la venta en USA publicado por Dynamite Entertainment.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario