NOTICIA Dark Tower de Stephen King abandona Marvel por otra editorial

dark tower

Tras más de una década siendo publicados por Marvel, los cómics de ‘The Dark Tower’ de Stephen King pasarán a ser publicados por Simon & Schuster’s Gallery 13. La noticia, que llega a través de Entertainment Weekly, adelanta que las nuevas ediciones están programadas para comenzar a publicarse en otoño con ‘The Dark Tower: The Gunslinger Born in August’.

Las novelas de King han sido publicadas por Simon & Schuster desde 1995, y hace tres años, la compañía adquirió los derechos de la mayoría de sus trabajos anteriores. Es lógico pues, que tras tantos años confiando en la misma editorial para publicar sus trabajos, el escritor haya optado también por ésta para los cómics basados en su obra, y así lo expresaba a través de un comunicado.

“Es obvio, de verdad. Una buena publicación y buenas relaciones es igual a escritores felices y larga vida útil. Sé por experiencia que este grupo de personas -en Scribner, en Pocket, en Simon & Schuster Audio y en toda la compañía- valora el trabajo que hago y desea encontrar tantos lectores como sea posible para los libros que escribo, tanto para ahora como en el futuro. Confiar en ellos con este gran cúmulo de trabajo es un placer para mí. Somos excelentes aliados y buenos amigos.”

Marvel ha publicado adaptaciones y material de ‘The Dark Tower’ entre 2007 y 2017, recopilados en más de una docena de ediciones en rústica y tapa dura.

La épica de fantasía ‘The Dark Tower’ comenzó en 1982 y abarcó siete novelas antes de su final, en 2004. Las aventuras del Gunslinger Roland Deschain en una serie de mundos paralelos dieron el salto a la gran pantalla en 2017, filme que fue protagonizado por Idris Elba y Matthew McConaughey. Actualmente, se rumorea, que podría ser adaptado de nuevo en formato de serie de televisión.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario