VISTAZO Rapture #1

rapture-principal

Valiant nos ofrece un vistazo al primer número del nuevo evento de la editorial protagonizado por Ninjak y Shadowman. Los encargados de llevar a cabo la obra son el equipo formado por el escritor Matt Kindt (XO Manowar) y el artista CAFU (Rai).

El peligroso asesino del MI-6 Ninjak y el guardián sobrenatural conocido como Shadowman unirán sus fuerzas en un ataque preventivo a la dimensión prohibida conocida como el Deadside (La Zona Muerta), donde un mal ancestral se alza en armas con la intención de abrir una brecha en el Cielo.

rapture-portada

Según su dibujante CAFU:

“Rapture es, hasta la fecha, el proyecto de Valiant que he empezadocon más ganas e ilusión. Tiene un toque de fantasía que e parece muy refrescante y diferente a todo lo que he dibujado hasta ahora. Me voy a dejar la piel para intentar que sea el mejor trabajo de mi carrera!” 

La sinopsis que nos ofrece Valiant en su página oficial es la siguiente:

“En un paisaje marcado por las cicatrices de las guerras, dos ejércitos de otro mundo se preparan para luchar por última vez por el control de una enorme torre llamada de un antiguo idioma que ya no se permite hablar.

Uno de los ejércitos está dirigido por una fuerza primitiva llamada Babel, cuya meta es simple: romper el “cielo” sin importar el costo. Lo único que se interpone en su camino es un guerrero bárbaro de cabello gris, lleno de rabia y pesar, un hombre que ve esta batalla como su última oportunidad para la redención. Pero sabe que sus fuerzas agotadas tienen pocas posibilidades de victoria a menos que la ayuda llegue pronto.

Entra Tama, una niña de 12 años en la cresta de una colina que domina la batalla, que acaba de convertirse en la única esperanza de la humanidad. La última en una antigua línea de místicos que protegen la Tierra, ella ha previsto esta batalla y sabe que millones perecerán si ella no puede detenerla. Ahora, Tama y su equipo de desalmados – Ninjak, Shadowman y Punk Mambo – deberán derrotar de alguna manera a un dios más viejo que se inclina a perforar los cielos.”

‘Rapture’ #1 (de 4), con guión de Matt Kindt y el arte de  CAFU, y que cuenta además con colaboración de Mico Suayan, J.G. Jones y Kano en las portadas; será editado por Valiant el 24 de Mayo en USA. A continuación os dejamos un vistazo a esas primeras páginas.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario