VISTAZO The Prisoner #1, Peter Milligan y Colin Lorimer

Prisoner

Titan Comics ha liberado un vistazo a ‘The Prisoner’ # 1, el nuevo título del escritor Peter Milligan, junto al artista Colin Lorimer y la colorista Joana Lafuente.

‘The Prisoner’ se basa en la serie de ciencia ficción de la televisión británica de 1967, protagonizada por Patrick McGoohan. En la serie se nos presentaba a Número Seis, un antiguo agente secreto del Gobierno que, tras renunciar a su puesto es secuestrado y retenido prisionero en un pequeño y aislado puesto costero conocido como La Villa. Número Seis trataría entonces de escapar mientras desafiaba todos los intentos de quebrar su voluntad.

Para el cómic, la sinopsis de la obra que nos presenta Titan Comics es la siguiente:

“En el siglo XXI, la moneda mundial ya no es el petróleo ni el oro, sino la información. Y el que lo posee, posee el mundo. Hay un lugar en el planeta donde se extrae la información más valiosa, un lugar que se enorgullece de ‘fracking mental’, prometiendo extraer cualquier secreto de cualquier individuo usando cualquier medio posible.

Es quizás el secreto más oscuro de la comunidad de inteligencia, alineado a ningún sistema político o estado, un instituto autónomo, libre de manipulación estatal. La identidad de su controlador, el misterioso Número Uno, es desconocida. Es un lugar tan secreto, que algunos creen que es un mito. Es la Villa.”

‘The Prisoner’ #1, escrito por Peter Milligan e ilustrado por Colin Lorimer, ya está a la venta en USA de la mano de Titan Comics.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario