DC reducirá su línea un 25%. Primeras declaraciones de JIM LEE tras los despidos y cancelaciones

jim lee

A pocos días de celebrar la DC Fandome el editor jefe de DC, Jim Lee, habló sobre el futuro de la compañía de cómics después de la sucesión de cambios editoriales radicales y despidos masivos que se produjeron en la administración de DC, seguida por una ola de cancelaciones de títulos confirmadas en las solicitudes de DC recién lanzadas en noviembre de 2020, afirmando que los cómics son “todavía la piedra angular de todo lo que hacemos “.

“Absolutamente. Cien por cien. Sigue siendo la piedra angular de todo lo que hacemos. La necesidad de contar historias, actualizar la mitología, es vital para lo que hacemos”, dijo Lee a The Hollywood Reporter cuando se le preguntó si DC todavía planeaba publicar cómics mensuales.

“La organización se apoya en nosotros para compartir y establecer los elementos significativos del contenido que necesitan usar e incorporar para todas sus adaptaciones. Pensamos en llegar a audiencias globales, y vemos que los cómics ayudan a impulsar esa conciencia y esa marca internacional, es una gran parte de nuestro futuro “.

Sin embargo, Lee aclara rápidamente esa declaración al explicar que la línea de publicación de DC se reducirá en un 20-25%, una contracción que ya ha comenzado a partir de las solicitudes de noviembre mencionadas anteriormente, lo que provocó la cancelación de Teen Titans, Young Justice, Suicide. Squad, Hawkman, John Constantine: Hellblazer y potencialmente Aquaman, que al menos sufrirán algunos cambios con la partida de la escritora Kelly Sue DeConnick.

“Dicho esto, reduciremos el tamaño de la lista. Pero se trata de el 20 o el 25 por ciento de la línea que no estaba a la par o estaba perdiendo dinero”, explica Lee. “Se trata de más impacto por libra, por así decirlo, y de aumentar los márgenes de los libros que estamos haciendo. Se trataba de alinear los cómics con el contenido de la marca de franquicia que hemos desarrollado y asegurarnos de que cada título que publicamos, lo sacamos por una razón “.

En cuanto a cómo se ve el futuro de DC, Lee se apoya en gran medida en la idea de los cómics digitales como la mejor manera de llegar a los fanáticos mientras se mantiene un modelo sostenible.

“Definitivamente verás más contenido internacional. Vas a ver más contenido digital. Cuando hablas de hacer crecer nuestro negocio, tanto físico como digital, para mí las oportunidades son globales. En eso nos centraremos”. Lee continúa. “Con lo digital, es más un tema de escaparate, lo que significa que saldremos con contenido digital y las cosas que funcionan bien en digital también funcionarán bien impreso”.

DC adoptará un modelo de contenido digital primero “Digital First“, en el que se ha apoyado en gran medida desde que la pandemia COVID-19 ha dificultado que muchos fanáticos vayan a las tiendas y compren productos físicos, y las series digitales exitosas posteriormente se verían impresas en medios físicos.

“Lo estamos usando como modelo a medida que salimos y hacemos más contenido digital. Tomaremos los títulos más exitosos y los volveremos a empaquetar como cómics físicos”, explica Lee. “Creo que definitivamente hay negocios en las publicaciones periódicas físicas. Pero dicho esto, creo que hay una mayor ventaja en lo digital porque podemos llegar a un público más global y la barrera de entrada, especialmente en esta pandemia, es menor”.

“Es mucho más fácil llevar el contenido digital a las manos de los consumidores que quieren leer historias. Queremos apoyarnos en eso y pensar cuidadosamente qué debería ser el contenido digital, cómo debería verse, el formato”.

Por el lado de la administración, Lee afirma que continuará en su papel de editor único de DC, sin embargo, DC contratará a un gerente general anónimo que Lee dice que se incorporará en septiembre.

Lee resume su respuesta a aquellos que especulan que la división de publicación de cómics de DC cerrará y que la empresa matriz de DC, AT&T, quiere dejar atrás la publicación de cómics, afirmando: “Los cómics sirven para muchos propósitos“.

“No creo que quieran evitar que publiquemos cómics. Los cómics sirven para muchos propósitos diferentes y uno de ellos es que es una excelente manera de incubar ideas y crear las próximas grandes franquicias”, afirma Lee. “Queremos continuar con eso. ¿Por qué querrías detener eso? ¿Por qué querrías dejar de crear contenido excelente que podría usarse en toda la empresa?”

Sobre Alfredo Matarranz

Fundador de Tomos y grapas. Friki y aprendiz de youtuber. Amante del cómic, el dibujo y cienes de frikadas varias. Poco más que añadir su señoría!

Comentarios “DC reducirá su línea un 25%. Primeras declaraciones de JIM LEE tras los despidos y cancelaciones

Deja un comentario