NOTICIA Doctor Extraño primeros resultados

Doctor Extraño
En muchos países, la espera por ver al ‘Doctor Extraño’ (‘Doctor Strange’) ha terminado. La muy anticipada película se estrenó el pasado fin de semana en varios países y también las primeras críticas parecen estar enamorados de la mística película. Antes de su estreno, ‘Doctor Extraño’ asombró a los internautas con un perfecto lanzamiento en la web que sumariza críticas, Rotten Tomatoes’, que ha sido ahora mismo certificada como ‘Fresh’ (la web determina si una película es buena, ‘fresh’ o fresca, si la mayoría de la críticas son positivas o mala, podrida o ‘rotten’, si son negativas) con un resultado del 92%.

Hasta la fecha, la película más reciente del Universo Cinemático Marvel (MCU) ha tenido más de 87 críticas (a fecha de cuando escribimos este artículo) conectadas a ‘Rotten Tomatoes’ y 80 de ellas han sido ‘fresh’ o positivas. La sinopsis consensuada de todas las críticas en este portal la definen como un película retuerce-mentes sobre el origen de un superhéroe muy entretenida.

“Doctor Extraño equilibra artísticamente su extravagante material de origen con las restricciones que impone un taquillazo del MCU, dando una historia sobre el origen de un superhéroe completamente entretenida en el intercambio.”

Con está puntuación, entra en el Top 5 de películas y series del MCU con mejor puntuación. Top liderado por ‘Luke Cage’ de Netflix con un 96%, ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.’ con un 95%, ‘Iron Man’ y ‘Jessica Jones’ casi empatados con un 94% y 93% respectivamente.

Su puntuación como ‘Fresh’ de la película es sólo uno de los varios reconocimientos que el Doctor Extraño ha tenido este fin de semana. A día de hoy, los números de taquilla de las ganancias internacionales de la película han confirmado su atractivo global. ‘Doctor Extraño’ debutó con 86 millones de dólares por el mundo, un número que rompe las predicciones anteriores de un debut de unos 55-60 millones de dólares. Un dato que pone a ‘Doctor Extraño’ por delante de los estrenos internacionales de ‘Ant-Man’, ‘Guardianes de la Galaxia’, ‘Capitán América: El Soldado de Invierno’, y ‘Thor: The Darkworld’.

Queda aún por ver su acogida en el mercado norteamericano. Esperemos que sea igual o mejor.

Sobre Eduardo Díaz-Guijarro Román

Marvelita hasta la médula, perdió su fe por culpa del rol hasta que volvió al Universo Marvel en pleno Civil War (y al mundo del cómic). Coleccionista sin filtro, tiene entre sus aficiones el dibujo, la ilustración y el deporte. Converso a la secta de Les Mills.

Deja un comentario