NOTICIA Doomsday Clock atrae la llegada al DCU de Rorschach

doomsday

Ayer traíamos la noticia con la publicación de las dos primeras portadas para ‘Doomsday Clock’ #1; más tarde, DC Comics ha presentado una tercera portada. Tal y como se había anunciado anteriormente, el estreno de la serie tendrá una portada alternativa en formato lenticular y, aunque la versión completa con la animación de la misma aún no se ha publicado, sí se aprecia las características manchas del rostro de Rorschach.

Aunque la participación del Doctor Manhattan en la iniciativa ‘Rebirth’ fue mostrada bastante abiertamente antes de ser confirmada, la implicación del resto de personajes de ‘Watchmen’ se ha mantenido como un misterio. Ozymandias ha sido el principal favorito para ser revelado como el misterioso Sr. Oz quien ha estado tirando de las cuerdas a través del DCU, incluso antes de que fuera lanzado el número único ‘DC Universe: Rebirth’,  y la icónica chapa del Comediante manchada de sangre ha sido una piedra angular de todo el misterio entorno a Rebirth.

doomsdaySin embargo, hasta ahora habíamos visto pocos indicios de que otros personajes principales del ‘Watchmen’ de Alan Moore y Dave Gibbons estuvieran dispuestos a enfrentarse cara a cara con los héroes y villanos de DC.

En la portada lenticular presentada por DC aparece la inconfundible combinación de la máscara de tinta de Rorschach con los símbolos de la Trinidad: Superman, Wonder Woman y Batman. Viendo la imagen parece fiable confirmar que Rorschach está a punto de irrumpir en el Universo DC por primera vez. La pregunta es, ¿cómo hará su entrada y de qué lado estará cuando lo haga?

Durante más de un año, los héroes de DC han estado descubriendo pistas que los conducen a un inevitable enfrentamiento con el Doctor Manhattan y a quienquiera que esté trabajando junto a él. Ahora, a medida que se acerca el 2018, las respuestas serán reveladas en las páginas de ‘Doomsday Clock’ escrito por Geoff Johns e ilustrado por Gary Frank.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario