NOTICIA Max Bemis habla de ‘Foolkiller’

portada Foolkiller
En una entrevista concedida en exclusiva para CBR, Max Bemis nos va desvelando algunos secretos y el camino que seguirá una de las nuevas series, que más nos han extrañado, de Marvel Now!, ‘FoolKiller’.

Un villano , o antihéroe, de segunda división, un personaje completamente olvidado y del cual Marvel ha usado poco. Un personaje casi ridículo creado por Steve Gerber y dibujado por Jim Mooney ,que tuvo su primera aparición en ‘Manthing #3’ en 1974.

Tiempo después veríamos que el manto de Foolkiller pasó por varios personajes e identidades diferentes tras esta primera encarnación, Ross G. Everbest. Greg Salinger , Kurt Gerhardt y Mike Trace fueron otras personas que se ocultaron bajo ese nombre, e incluso pudimos conocer en los 90 al personaje ‘Foolkiller 2099’ en las páginas de ‘X-Men 2099 A.D.’.

El personaje tuvo varias miniseries de sus diferentes encarnaciones, incluida la línea MAX, pero no podemos hablar de ninguna de ellas como un éxito o una recuperación del personaje.Tras esto solo nos han quedado pequeñas apariciones muy leves y sin importancia en diferentes cómics, siempre haciendo uso de su fama de personaje de segunda.

Últimamente le hemos podido ver en la serie de Deadpool, recuperado por Gerry Duggan y Mike Hawthorne, y Deadpool: Mercs for Money, por lo que la editorial ha tratado de volver a recuperar a este personaje y catapultarle a lo alto a través de una serie propia dentro de la iniciativa Marvel Now!

Este “nuevo” Foolkiller no es otro que Greg Salinger, la segunda encarnación del personaje, quien aparentemente recuperado aprovechó la oportunidad de formar parte del equipo de Deadpool, y ganar dinero y recuperar el buen camino y una mejor fama que la que dejó tras su anterior vida de Foolkiller.

Max Bemis, según sus palabras, no es conocedor del universo Marvel, por lo que tuvo que comenzar a conocer al personaje, y toda su mitología. Pero vio que tampoco era un personaje bien definido en cuanto a personalidad. Así que eso le dejará poder usarlo como si se tratará de un personaje nuevo, y perfilar su personalidad, pero siempre sin olvidarse de sus historias anteriores.

teaser-divided-we-port

Otro de los puntos fuertes con los que el autor pretende innovar en el personaje es el título de psiquiatría de Greg Sallinger.

“En cierto modo, es una especie de “Dexter”, tenemos un antihéroe que es un vigilante, que disfruta entrando en las mentes de esas personas a las que acabará disparando en la cara. Esa es la trama básica. Es realmente una divertida puesta a punto, y llegaré a hacer mucho con esta serie.”

Foolkiller-1-marvel-nowBemis no duda en que veremos a otros personajes conocidos del universo Marvel, cada uno con sus locuras, pasando por el diván de psiquiatra de Greg Salinger. Tratará de introducir al personaje de modo que interactúe con el resto de colecciones y personajes del universo actual. Todo ello tratando de buscar  un sitio a un personaje que en cierto modo se ha visto con su posibilidad de “Redención”.

No podemos olvidar que Greg estuvo ingresado en un pabellón psiquiátrico , resultado de sus anteriores aventuras como Foolkiller y esto le hará tener una visión muy particular del resto de personajes/pacientes/villanos, a los que se tiene que enfrentar.

Definitivamente hay ya una gran cantidad de personajes conocidos que se presentan. Hasta el momento, de lo que he escrito, me he cansado de inventar nuevos personajes para que sean realmente sus pacientes, pero el Universo Marvel es su vida, por lo que tendrán alguna relación con los personajes ya existentes.

La serie, por supuesto, contará con estrellas invitadas de otras colecciones para mostrar esta interacción e integración del personaje como personaje propio fuera de la serie de Deadpool.

“Desde el principio del libro, en el primer número, su primer paciente es una especie de versión joven de un villano de Marvel, que está tratando de ser como una versión Jóvenes Vengadores del personaje.”

El tono del libro será divertido, pero sin olvidarse de que un vigilante ha de tener un tono oscuro, dadas las acciones que tiene que realizar.

“El tono es muy loco, es cómic oscuro y muy raro, a pesar de que es divertido. En el espectro del humor extremo más oscuro, en la frontera de “Deadpool MAX” o algo así.”

Merc for MoneyLa historia tratará de profundizar más en el personaje de lo que se ha hecho en las series de Deadpool, donde apenas se toca la personalidad del personaje y se centra toda la atención en Deadpool. En esta serie él será el protagonista y veremos que ha habido una vida antes de formar parte de los Mercenarios de Deadpool.

Dalibor Talajic se ocupa del dibujo en esta serie, y Bemis se muestra encantado con el trabajo que está desarrollando y el enfoque del dibujante va en consonancia con la historia que él quiere narrar. Para ello aportará su particular estilo aplicando cierto realismo que es necesario para el tipo de historias desenfadadas y llenas de violencia en las que se moverá el personaje.

“Lo bueno de trabajar con él es, que es muy emocionante y dinámico, pero hay un gran realismo que creo que es importante para esta serie, y que sólo él puede conseguir. Este chico puede hacer cualquier cosa, pero va muy dirigida al tono del personaje.”

El guionista pretende que este no sea su único trabajo en Marvel, y espera poder combinarlo con otras miniseries y trabajos fuera de ‘Foolkiller’. Piensa que ha de seguir el ejemplo de otros artistas que se han embarcado en varias colecciones a la vez, ya que lo ve una manera de evolucionar e ir mejorando poco a poco.

“No quiero ser este tío que solo moja el dedo del pie en la piscina me gustaría trabajar en más de un cómic en Marvel al mismo tiempo. Tengo tiempo suficiente, y tengo las ganas de hacerlo realmente.”

Foolkiller Merc

Veremos lo que nos depara esta serie y el modo de entrar en el universo Marvel. ¿Tendremos una buena revitalización de un personaje durante tantos años olvidado?. Solo el tiempo lo dirá.

“Foolkiller”, de Max Bemis y Dalibor Talajic, está programado para ser lanzado este otoño.

Sobre Daniel Brun

Lector de cómics, noctámbulo, catedrático en Mignología y espeleología de fondos de estante, reptiliano conspiranoico , iniciado en la magia del Caos, y en mis ratos libres trato de presentar y poner orden en el programa de radio 'Tomos y Grapas'... Aunque eso ya lo sabíais.

Deja un comentario