NOTICIA American Gods de Neil Gaiman llega al cómic.

agods
La novela American Gods, de Neil Gaiman, va a tener por fin su adaptación al cómic el próximo año, de la mano de Dark Horse.

La serie estará guionizada por P. Craig Russell y dibujada por Scott Hampton y las portadas estarán dibujadas por Glenn Fabry y Adan Brown.

La novela original de Gaiman nos cuenta  la historia de Shadow Moon después de que se libere de su prisión antes de tiempo debido a la muerte de su esposa, Laura, y su mejor amigo. Poco después, Shadow encuentra empleo como conductor, guardaespaldas, chico de los recados y acompañante de un misterioso estafador llamado Mr Wednesday.

american_gods_heads_to_starz

Shadow y Wednesday se embarcan en un viaje por carretera a través de una oscura América, y Shadow aprende que sus mitos, su folklore y sus sueños son demasiado reales y que están en medio de una batalla por el alma de América.

Rusell ha adaptado otros trabajos de Gaiman ya que anteriormente ha colaborado en novelas gráficas como “Coraline” y “The Graveyard Book”.
Hay que recordar que dibujó “Ramadán”, número de la mítica serie “The Sandman”. Junto con Russell, tenemos colaboradores como Walt Simonson, Mark Buckingham y Colleen Doran, que dibujaran las páginas interiores del cómic.

Estamos muy emocionados, en mi casa, en mi entorno, acerca de la serie “American Gods” pueda llegar a ser una serie para Starz TV. Lo que hemos logrado mantener en secreto hasta ahora es algo que resulta muy emocionante: “American Gods”, el cómic.

Dijo Gaiman en un comunicado publicado por la EW.

He estado observando a P. Craig Rusell convirtiendo el libro en forma de cómic, a Scott Hampton coloreando las páginas, a Glenn Fabry dibujando las portadas y sonriéndome a mi mismo con placer, por que el cómic de American Gods va a ser sorprendentemente fiel a la novela y una adaptación muy hermosa.

La serie constará de 27 números y se estructurará en tres arcos argumentales titulados “Shadows”, “My Ainsel” y “The Monent of the Storm”. El primer número se publicaré el 15 de Marzo del 2017.

American Gods a su vez será también adaptada a la televisión por Starz TV con los productores ejecutivos Bryan Fuller y Michael Green.
La serie está programada para ser lanzada en el 2017 y será protagonizada por Ricky Whittle en el papel de Shadow Moon, Ian McShane como Wednesday y Emily Browning como Laura Moon.

american-gods-cover

 

Sobre José Ramón Álvarez García

Aficionado a los cómics desde los 7 años, comienzo a leer tebeos de aventuras como El Espadachín Enmascarado y El Guerrero del Antifaz. Además de leer me ha gustado siempre coleccionar, y el día que descubrí los cómics de Marvel, fui presa de un ansia incontrolable que me llevó a patear todos los rincones de Madrid para completar todas las series de aquel momento. Actualmente leo casi de todo, sigo teniendo debilidad por las ediciones antiguas y mis compras se orientan hacia material clásico reeditado, cómics de Image, Dark Horse y diverso material europeo.

Deja un comentario