NOTICIA Ava DuVernay revela cómo llegó a la dirección de New Gods

new gods

Habitualmente, cuando un estudio busca directores para una película de superhéroes, éste contacta con varios de ellos con la esperanza de encontrar a alguien que comparta la misma visión del estudio para el proyecto; sin embargo, en el caso de ‘The New Gods’ y el nombramiento de Ava DuVernay para su dirección, esto no fue lo ocurrido.

Durante una sesión de preguntas y respuestas a través de Twitter, DuVernay fue preguntada por un admirador sobre lo primero en lo que pensó, cuando Warner Bros. y DC se dirigieron a ella con el proyecto para ‘The New Gods’; y esta fue su respuesta:

“De hecho dije: ‘Hola chicos, quiero hacer una película de New Gods.’ Entonces alguien dijo que sí.”

Este hecho de que ella fuera la primera interesada en realizar un filme sobre ‘The New Gods’, no debería ser demasiado sorprendente pues, al fin y al cabo, ella había declarado previamente que Big Barda es su superhéroe favorito. Aún así, es un enfoque muy diferente al que estamos acostumbrados a ver cuando se trata de éxitos de taquilla, especialmente teniendo en cuenta que DuVernay es una directora y una persona de color, y aunque esto no debería suponer ningún problema, desgraciadamente en la mayoría de los casos no es así.

DuVernay se hizo un nombre rápidamente después de su tercer largometraje, ‘Selma’, filme que la colocó en la cima de muchas listas de deseados de Hollywood, incluida la de Marvel Studios. Como muchos sabrán, antes de que Ryan Coogler fuera contratado para dirigir ‘Black Panther’, el estudio se acercó a DuVernay con la intención de que la dirigiera ella. Sin embargo, para DuVernay, no era una buena opción porque no sentía que tuviera suficiente control creativo sobre el proyecto para hacer una película con la que se sintiera cómoda. Esto podría suponer que, al haber firmado para ‘The New Gods’, el estudio podría haberle otorgado el control creativo necesario para capturar realmente la creación de Jack Kirby.

Aún así, pasará bastante tiempo antes de que veamos algún movimiento en el proyecto, ya que está en desarrollo temprano y actualmente no tiene una fecha de lanzamiento. Aún así, para los fans ansiosos por verla enfrentarse a Kirby en la gran pantalla, es genial saber que ella está tan emocionada de abordar este mundo como los fans para verlo cobrar vida.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario